Cruz Azul doma a Tigres y se adueña del liderato del Clausura 2024

Cruz Azul vs Tigres / Edgar Flores/ACIR Deportes

En un partido de bajas revoluciones, Cruz Azul no cedió y domó a Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes, consiguiendo un muy peleado triunfo por 1-0 para adueñarse del liderato del Clausura 2024.

El primer tiempo fue todo menos memorable, aunque Cruz Azul fue más que Tigres, pero no pudo reflejarlo en el marcador.

Los celestes generaron más oportunidades, realizando varios centros pero sin encontrar un receptor, así como un par de disparos que no hallaron el arco de los ‘felinos’. La más clara para Cruz Azul fue un disparo de Charly Rodríguez, que parecía ir hasta el fondo de la portería, pero Nahuel Guzmán realizó una gran atajada que mantuvo el empate.

El segundo tiempo no ofreció mucho mejor espectáculo, pero convirtió a Nahuel Guzmán en figura indiscutible del partido.

Fue un auténtico espectáculo el de Nahuel. Al 57′ atajó de gran manera un soberbio disparo raso y cruzado del ‘Brujo’ Antuna, únicamente para repetir la dosis a otro disparo ‘celeste’ dos minutos más tarde.

Nahuel Guzmán se agigantó en el partido con una espectacular atajada a dos manos, de un remate de cabeza que parecía internarse en el ángulo inferior y que hubiera puesto en ventaja al Azul desde el tiro de esquina.

Pero finalmente el arco ‘felino’ cayó. Al minuto 83, un peligroso centro de de Uriel Antuna terminó por encontrar el fondo de la portería gracias a un desvío de Diego Reyes, en el que fue el únio (auto)gol de la noche.

Una vez más Nahuel salvó a Tigres con una sorprendente atajada a una mano al 90+3, evitando que la derrota fuera mayor.

Tigres terminó mal y de malas, pues tras una falta de Santiago Tercero sobre Charly Rodríguez, el jugador ‘felino’ se fue expulsado, pero no fue el único, pues ambos equipos se encararon y Willer Ditta (Cruz Azul) fue acreedor de igual manera a una tarjeta roja.

De esta manera, Cruz Azul ha sorprendido en un torneo en el que ya suma 16 puntos y se ha adueñado del liderato del Clausura 2024.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes