Cruz Azul cerrará pretemporada ante Toluca este sábado

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Cruz Azul cerrará este sábado su pretemporada cuando enfrente a Toluca y tratará de regresar al camino de la victoria y así declararse listo para comenzar su participación en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Las instalaciones de La Noria recibirán desde las 11:00 horas el encuentro entre la Máquina y Diablos Rojos, que buscarán regresar a la Liguilla del balompié “azteca”, luego de un semestre para el olvido.

El cuadro que dirige Robert Dante Siboldi tendrá su sexto partido de pretemporada e intentará romper una racha de tres sin lograr la victoria, con un Santiago Giménez que está en forma y así lo demuestra con cinco anotaciones.

Cruz Azul empezó sus juegos de preparación con triunfos 2-0 sobre Cruz Azul Hidalgo y 4-0 ante Celaya, duelos en los que el artillero mexicano se destapó con tres dianas, dos en el segundo.

Después llegó una igualada 1-1 con Puebla y el pasado lunes jugó dos partidos ante Pachuca, el primero que terminó igualado 2-2 y el segundo con triunfo para Tuzos 2-1; ante el cuadro hidalguense el “Chaquito” se hizo presente en ambos duelos.

Así, con un “Chaquito” que ansía ganarse la oportunidad en el 11 de Siboldi con goles, el cuadro celeste afina detalles para comenzar la próxima temporada, en espera de que se confirme la llegada de su último refuerzo.

Tras la confirmación de Sebastián Jurado y del uruguayo Pablo Ceppelini como refuerzos del equipo, esta semana se anunció al mediocampista Luis Romo, en espera de que se oficialice el arribo del delantero marfileño Aké Loba.

Así, la Máquina está prácticamente lista para iniciar su andar en el Clausura 2020 y regresar a la Liguilla y de terminar con la racha de 22 años sin título.

Este sábado su rival será Toluca, equipo que suma dos victorias en su pretemporada, la última el pasado lunes cuando se impusieron 3-1 a Puebla en las instalaciones de Metepec.

Bajo las órdenes del técnico José Manuel de la Torre, el conjunto mexiquense quiere cerrar de la mejor manera su pretemporada, partido en el que jugadores tendrán una última oportunidad de ganarse la oportunidad en el 11 del “Chepo”.

NTX