Cristante: Toluca debe ser más maduro en defensiva

México, 20 feb- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, afirmó este sábado que su equipo debe ser más maduro en zona defensiva y no puso excusas a la derrota de este sábado ante Cruz Azul por 3-2 en el Estadio Azteca.

“Es una cuestión de atención que debemos corregir porque no hay excusas; y sí, al inicio de los juegos debemos ser más maduros”, subrayó el técnico al final del partido de la fecha siete del Clausura 2021.

Toluca se fue abajo en el marcador del duelo ante Cruz Azul 2-0 en el primer lapso; aunque reaccionó y se fue 2-2 al descanso con los goles de los argentinos Miguel Barbieri y Alexis Canelo. En el complemento La Máquina hizo el 3-2 y Toluca ya no pudo reaccionar.

El juego ante Cruz Azul es el segundo del Clausura 2021 en el que Toluca recibe tres goles; el primero fue el de la fecha cuatro, que perdieron ante Tijuana por 3-2, por eso Cristante reconoció que su equipo no puede tener desatenciones en los primeros minutos.

“Estábamos muy abiertos, desatendidos y eso le dio posibilidades a Cruz Azul, dejamos muchos espacios y nos costó caro, pero tuvimos respuesta y empatamos el partido; pero nos están pesando esos primeros minutos”, reconoció el estratega.

Hernán Cristante señaló que a su equipo le faltó calma cuando se fueron en busca del empate a tres.

“Nos apresuramos cuando quisimos ir por el empate, nos faltó tranquilidad en la última jugada, en encontrar la decisión correcta en ese último toque cuando quisimos ir por el empate”.

El timonel del Toluca mencionó que otra asignatura a mejorar de su conjunto es la contundencia.

“Todas las derrotas son dolorosas. Hoy nos faltó posesión de pelota, desborde, profundidad por los laterales; ser más atrevidos y mejorar la definición de la jugada, porque tuvimos las opciones para empatar”.

Cristante destacó el parado táctico de Cruz Azul que impidió a su equipo tener mayor profundidad ofensiva.

“Ellos se defienden bien de manera escalonada y es difícil entrarles, pero esto nos deja enseñanzas que vamos a corregir porque ya nos pasó en otros partidos, al final el rival también juega”, concluyó.

La derrota dejó al Toluca en la segunda posición del torneo con 13 unidades

En la jornada ocho del Clausura 2021, Toluca recibirá al Atlas el próximo sábado.