Cristante descarta que FC Juárez llegue como víctima al repechaje

El técnico argentino Hernán Cristante dejó en claro que pese a que Toluca sumó más puntos que FC Juárez y que el juego de reclasificación que sostendrán será en la casa de los Diablos Rojos, su equipo no llega con la etiqueta de víctima.

“Nosotros no somos víctimas, al contrario es un equipo de voluntades que ha superado circunstancias adversas que se ha tenido y en ningún momento se plantó como un plantel de víctimas”, dijo.

Afirmó que su escuadra está preparada “para enfrentar a Toluca a su casa, tiene los argumentos para pelearle al equipo que mejor se posicionó, este equipo ha vulnerado a equipos  muy difíciles, es difícil superar las voluntades que tenemos en el equipo”.

“Estamos todo muy bien, hay buen ambiente, con mucha ilusión, sabemos qué es lo que se juega, ninguno es ajeno a estas instancias, sabemos al rival que enfrentamos, el ánimo no es inmejorable como termino tangible, pero es muy bueno, eso genera tranquilidad”, apuntó.

Consideró que este duelo de repechaje del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX es una excelente oportunidad para confirmar todo el trabajo que han hecho en este certamen.

“Hay una obligación de sumar, de crecer, de darle relevancia a estos 3 meses que hemos trabajado, esa suma de criterios, de trabajos de formas, de atender detalles te hacen hoy participar de una justa contra un equipo poderoso, bien instituido, que si bien no hay paridad real, estaos en capacidad de competirles”, estableció.

Así mismo, descartó que para él represente una revancha el enfrentarse al equipo con el brilló como portero y al que dirigió hace algunos torneos.

“No sé por qué se maneja el tema revancha, di lo mejor que tenía en Toluca hasta mi salud, así lo hago aquí, no voy a jugar contra nadie en particular, voy a jugar un partido de futbol contra la institución que amo en el futbol mexicano”, sentenció.

“Bravos” visitará a Toluca el domingo, juego que dará inicio a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez con arbitraje de Marco Ortiz.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT