Courtois: “Hemos perdido ante un gran equipo imparable”

KYIV, UKRAINE - DECEMBER 1, 2020: Thibaut Courtois. The football match of Group B of UEFA Champions League FC Shakhtar Donetsk vs Real Madrid FC

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó la dura goleada encajada ante el Manchester City que deja al conjunto “blanco” fuera de la final de la Liga de Campeones (4-0) y aseguró que perdieron “ante un gran equipo” que está siendo “imparable”.

“El principio fue esperado de ellos, con mucha presión, metían mucha gente para meternos en el área. Aguantamos bien, pero no jugamos nuestro juego, no creamos ocasiones ni hicimos daño. Hizo que se sintieran más cómodos y tras el gol nos costó entrar en el partido. La pena el disparo de Toni que no fue dentro y esas ocasiones que entraban el año pasado no entraron. En la segunda parte lo intentamos pero ya fue imposible”, analizó en Movistar.

Courtois lamentó la falta de agresividad de su equipo en el primer acto: “Hemos tardado mucho en hacer faltas, el segundo balón era de ellos y ante su presión hemos fallado muchos pases. Hemos corrido tras el balón, ellos estaban con siete arriba y no nos ha salida nada”.

Pese a lo doloroso del marcador, el portero madridista pidió que se valorase llegar de nuevo a una semifinal de la Liga de Campeones.

“Al final la manera duele más. Puedes perder un partido 2-1 o 2-0 si has dejado todo en el campo, 4-0 es una derrota muy dura. Hay que estar orgullosos del camino que hicimos hasta aquí. Hemos perdido con un gran equipo, imparable en la Premier. No hemos hecho un buen partido. Sin estar a nuestro mejor nivel es muy difícil ganar”, señaló.

Con información de EFE e imagen de vitaliivitleo/Depositphotos.com