Costa Rica enfrentará a Corea del Sur y Uzbekistán con miras al Mundial

La selección de Costa Rica se enfrentará en septiembre a Corea del Sur y Uzbekistán en dos partidos amistosos que le servirán como preparación para el Mundial de Qatar 2022, informó este jueves la Federación Costarricense de Futbol (FCRF).

La escuadra centroamericana viajará a Asia para jugar ante Corea del Sur el 23 de septiembre en el Estadio Goyang de ese país, y para el día 27 está programado el choque con Uzbekistán en una sede que aún está por definirse.

Estos partidos le servirán a Costa Rica como preparación para el Mundial de Qatar 2022, en el que está ubicada en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

“Es importante el poder juntarnos nuevamente y hacer futbol, vernos y hablar sobre lo que vemos como proyecto hacia el Mundial y por eso creo que es una gran noticia confirmar ambos fogueos”, declaró el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.

El técnico dijo que los partidos permitirán “mirar cómo están los jugadores y trabajar en pos de ese primer partido del Mundial, donde debemos estar claritos sobre qué es lo que queremos y qué debemos hacer”.

Suárez comentó que “hay una base de trabajo bastante buena”, pero no descartó convocar para los partidos amistosos a jugadores nuevos que están demostrando un buen nivel en sus clubes.

La selección costarricense viajará a Corea del Sur el 19 de septiembre y según Suárez los 10 días que el grupo estará junto en septiembre son valiosos para ir afinando la idea de juego con miras al Mundial.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT