La Policía de Canadá admitió que confundió las identidades de dos jóvenes jugadores de hockey, reportados entre las personas que fallecieron en un trágico accidente carretero que enlutó al país y al deporte nacional el fin de semana.

En los primeros reportes del accicente del viernes, se informó del presunto deceso de Xavier Labelle, y se mencionó a Parker Tobin como sobreviviente, pero la situación fue la inversa, una confusión que la policía justificó por las condiciones en que se produjo el accidente.

Tras la difusión de los nombres y rostros de los 12 jugadores del equipo de hockey Humboldt Broncos, de 16 a 21 años de edad, que fallecieron junto al entrenador, el chofer del autobús que los transportaba y un cronista de radio, las autoridades policiales rectificaron la identidad de los dos jóvenes.

El accidente sucedió la tarde del viernes en el noreste de la céntrica provincia canadiense de Saskatchewan, cuando el autobús chocó de frente con un semitráiler. Quince de los pasajeros perdieron la vida y 14 resultaron heridos.

Las familias de los dos jóvenes dijeron que la confusión es entendible y que lo mejor era concentrarse en apoyar a las familias de quienes perdieron la vida y los que están hospitalizados.

Anoche se realizó una vigilia en la misma arena de los Humboldt Broncos en la localidad de Humbold, Saskatchewan, que tiene alrededor de seis mil habitantes.

A esta recepción luctuosa asistió el primer ministro Justin Trudeau.

El lamentable accidente que cobró la vida de 15 personas, la mayoría jóvenes jugadores de hockey, ha conmocionado al país y al hockey nacional e internacional.

En varios partidos, dentro y fuera de Canadá se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos.

En Toronto los fans y jugadores de hockey exhortaron a los canadienses de todo el país a poner afuera de sus casas los palos de hockey durante 15 días en honor a los 15 fallecidos.

Durante el fin de semana la CN Tower de Toronto y la iluminación de la alcaldía se tornaron verde con amarillo -los colores del uniforme de los Broncos- en honor de los jóvenes que perdieron la vida, uno de ellos tenía sólo 16 años.

De todas partes de Canadá ha llegado la ayuda a las familias de las víctimas. Desde el sábado se están recibiendo donativos a través de GoFundMe y hasta ahora ya llevan más de seis millones de dólares.

NTX