Contenta Mónica Vergara con triunfo de Tri Femenil

Mónica Vergara, técnica de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, se mostró contenta por el funcionamiento y la actitud que mostró su equipo en el triunfo de 11-0 sobre su similar de Anguila, dentro del Campeonato W de la Concacaf clasificatorio a la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023.

“Me quedo con esa agresividad que muestra el equipo, con esa ambición de mejora continua, de que cada acción se convierta en la mejor”, dijo.

Comentó que “se puede ver que siempre se intenta plasmar nuestro modelo de juego, haciéndolo de una manera que es importante para nosotros, a través de valores, de buen funcionamiento, respetando al rival, lo que se ha trabajado”.

“Me siento muy contenta con las jugadoras, tuvieron una adaptación muy buena a la cancha, al viento, al rival, comunicaron y pusieron en la cancha lo que se trabajó, ahora ya pensando en nuestro siguiente partido, en recuperar a las futbolistas”, apuntó.

Así mismo, destacó que no pueden perder la concentración y que es consciente que deben enfocarse por completo en el juego del martes frente a Puerto Rico, en el que se jugará la cima del Grupo A.

“Ahora el partido frente a Puerto Rico se convierte en el más importante en este momento y una vez más comienza la competencia”, finalizó la estratega.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT