(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Con la presencia de legendarios pugilistas y actuales campeones, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) comenzó con los festejos de sus 56 años de vida y la satisfacción de ser un referente mundial.

“Celebramos con mucho orgullo y satisfacción, eso nos compromete a seguir el mismo camino, es mucho trabajo en todo el mundo, pero es muy bonito es el referente mundial”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

En un salón de la alcaldía de Azcapotzalco, dieron inicio los festejos del organismo creado el 14 de febrero de 1963 tras una reunión ordenada por el entonces presidente de México, Adolfo López Mateos.

“Seguimos buscando hacer el boxeo más seguro para los deportistas, nuestra máxima prioridad siempre ha sido y es el boxeador y cuidar su integridad física”, añadió.

Comentó que el organismo que dirigieron presidentes como Luis Spota, Justiniano Montano, Ramón G. Velázquez y José Sulaimán, éste por más de 38 años, sigue con los mismos objetivos y lucha desde hace años.

“Mientras nos mantengamos en esa línea, el CMB caminará como siempre lo ha hecho, pelear contra las injusticias, los abusos de poder, contra la discriminación. buscar la equidad, son los valores y principios que el Consejo ha mantenido”.

Rodeado de los monarcas y ex campeones, con los que partió el pastel de los 56 años del organismo, dijo que el objetivo para este 2019 será enfocado en el peso de los pugilistas.

“Este año vamos a tener como prioridad el manejo del peso, siempre ha sido el rival más importante del boxeador y hemos puesto nuevos candados para que den el peso de manera responsable, ahora se hace en cuanto se registra la pelea, 30, 14 y 7 días antes y se les pesa en la arena”, explicó.

Además de autoridades locales y todo el equipo de trabajo del CMB en la Ciudad de México, estuvieron legendarios pugilistas como Rubén “Púas” Olivares, Carlos Zárate, Guadalupe Pintor, Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Rafael Herrera e Israel Vázquez.

También Eduardo “Rocky” Hernández, Carlos Cuadras, Pablo César Cano, las actuales monarcas Mariana “Barby” Juárez, Ibeth Zamora y las ex campeonas Ana María Torres, Esmeralda Moreno y Zulina Muñoz, entre otros.

NTX