Condenan a 9 años de prisión en Rusia a basquetbolista Brittney Griner

La basquetbolista estadounidense Brittney Griner fue condenada a 9 años de prisión por una jueza en Rusia, tras ser encontrada culpable por delitos de posesión y trasiego de drogas.

Griner fue detenida en febrero pasado en Moscú luego que le fueron detectados cartuchos de vaporizador que contenían cannabis, la cual es ilegal en Rusia. La figura de la WNBA viajó a suelo ruso para jugar con el equipo de la ciudad de Ekaterimburgo.

La jueza Anna Sotnikova consideró que la jugadora de 31 años introdujo drogas ilegalmente en Rusia. Tras escuchar el veredicto, Griner ofreció disculpas y afirmó que nunca fue su intención violar la ley en Rusia.

Al respecto, Cathy Engelbert y Adam Silver, comisionados de la WNBA y de la NBA,  señalaron en un comunicado conjunto que “el veredicto y la sentencia de hoy es injustificado y desafortunado, pero no inesperado, y Brittney Griner se mantiene erróneamente detenida”.

“El cometido de la WNBA y la NBA de que regresa sana y salva no ha disminuido y esperamos que estemos cerca del final de este proceso de traer finalmente a Brittney Griner de vuelta a Estados Unidos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT