(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se reunió con las Federaciones Deportivas Nacionales para tomar las medidas necesarias por el caso del COVID-19 y se confirmó que la pentatleta Mariana Arceo es reportada como positiva al virus.

Arceo, clasificada olímpica de pentatlón moderno a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, padece coronavirus y esta atendida de manera prioritaria a pesar de tener una complicación de neumonia, luego de estar concentrada en España desde el primero de marzo pasado. El resto de los seleccionados nacionales que estaban en el campamento están en observación.

En la sesión de urgencia de este miércoles con las instancias deportivas del país y la máxima autoridad deportiva, se acordaron tomar medidas para evitar que los atletas puedan adquirir el virus.

Por lo que, entre algunas de las medidas, se determinó que en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la capital mexicana, permanezcan en cuarentena los seleccionados nacionales con aspiraciones a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Así como posponer competencias y campamentos nacionales y las salidas a eventos internacionales, todo con la finalidad de evitar algún contagio como el caso de la competidora Mariana Arceo.