Con “Tecatito” en duda, Sevilla enfrenta al Cádiz

El Sevilla y el Cádiz abren el viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la trigésima cuarta jornada de LaLiga, a la que llega el equipo hispalense en plena lucha por asegurarse un puesto de la Liga de Campeones y el gaditano por mantenerse fuera de los puestos de descenso, situación que hacen vitales los puntos para las dos formaciones.

Los sevillanos, después de ganar en Valencia al Levante (2-3), están en la tercera posición de la clasificación empatados a 63 puntos con el Barcelona, que es segundo, y con dos mas que el cuarto, el Atlético de Madrid, equipos que, junto al líder, el Real Madrid, ocupan los cuatro lugares ‘Champions’.

A esta apretada clasificación se suman el Betis, con 57 puntos, o la Real Sociedad, con 55, por lo que todo está por decidir en las cinco jornadas que restan.

El equipo de Julen Lopetegui vuelve a su estadio después de que en la anterior comparecencia, hace dos jornadas frente al Real Madrid, sufriera la primera derrota en LaLiga como local (2-3) en un partido que se fue al descanso con un 2-0 favorable.

Ahora, después de paliar ese traspiés en el campo del Levante, tiene como meta mantenerse entre los cuatro primeros y para consolidar eso, e incluso la posibilidad de dar el salto a la segunda posición, debe ganar a un Cádiz que en su última salida venció precisamente en el Camp Nou al Barcelona (0-1).

El técnico guipuzcoano no puede contar para el partido con jugadores que tienen lesiones de larga duración, como el medio brasileño Fernando Reges y el central neerlandés Karim Rekik, y a ellos se une el delantero Rafa Mir, éste al tener que cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones.

También anda con problemas físicos el delantero francés Anthony Martical, que cayó lesionado en el partido ante el Real Madrid y que es baja segura, según reconoció este viernes en técnico en su comparecencia de prensa.

Lopetegui también se refirió al extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien marcó dos de los tres goles ante el Levante pero que ha estado ausente en algunas sesiones de esta semana, aunque este jueves ya se le ha podido ver con el grupo en el entrenamiento que se desarrolló en el Sánchez-Pizjuán, pese a que el preparador sevillista dijo que esperarán hasta mañana para decidir sobre su participación.

El que sí lleva varias semanas en el trabajo de la plantilla es el extremo Suso Fernández después de una ausencia de casi cinco meses por una lesión de tobillo, por lo que podría ser una de las grandes novedades en la convocatoria.

En esta cita, la alineación sevillista no debe diferir mucho de la de la pasada jornada, en la que ya fue titular el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, mientras que por el costado derecho podría aparecer de inicio el argentino Erik Lamela en el sitio de Tecatito.

El Cádiz, por su parte, confía en arañar algo positivo en el Sánchez-Pizjuán, sabedores los que dirige Sergio González de que el feudo sevillista es un lugar complicado para puntuar.

Perder frente a los de Lopetegui le ofrece un panorama delicado al equipo amarillo, que deberá estar atento a los encuentros de sus máximos rivales en la lucha por la permanencia, el Mallorca y el Granada, ya que dependiendo de los otros marcadores que se den en la jornada, los cadistas podrían volver a caer a puestos de descenso.

El Mallorca es decimosexto en la clasificación con 32 puntos, uno más que el Cádiz que es decimoséptimo. La primera posición de descenso (decimoctava) la ocupa el Granada, con 30 puntos.

Los encuentros de esta jornada para estos tres equipos suponen, además de la visita del Cádiz al Sevilla el viernes, que el Granada reciba al Celta el domingo y que el Mallorca visite al Barcelona es mismo día.

Sergio González tiene una baja importante en el centrocampista Rubén Alcaraz, que está lesionado por unas molestias musculares y que, desde su llegada, el catalán ha sido titular indiscutible en el puesto de organizador.

Después de perderse por sanción el último desplazamiento al Camp Nou, volvió al equipo inicial la pasada jornada como local ante el Athletic de Bilbao (2-3), teniendo que retirarse lesionado antes de finalizar el encuentro, con lo que su sustituto podría ser el madrileño Álex Fernández, un futbolista que ha perdido protagonismo desde la llegada de Sergio González y que se ha visto relegado a la suplencia.

Es probable la vuelta del delantero Lucas Pérez al equipo inicial en detrimento del hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano. Pérez lleva dos partidos seguidos marcando gol y es un dato a tener en cuenta.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Joan Jordán, Rakitic; Lamela, ‘Papu’ Gómez, Ocampos; En-Nesyri.

Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio, Aléx Fernández, Alejo, Idrissi; Lucas Pérez, Negredo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00 CET (19.00 GMT).

Puestos: Sevilla (3º. 63 puntos). Cádiz (17º. 31 puntos).

La clave: Los dos equipos se juegan mucho en sus distintos objetivos en este tramo final de la competición, por lo que tendrán mucho ganado si saben aguantar esa presión.

El dato: El Cádiz no ha ganado en ninguna de sus anteriores veinte visitas oficiales al campo del Sevilla, donde lleva cosechados desde 1969 siete empates y trece derrotas.

Las frases:

Lopetegui (entrenador del Sevilla) considera que el partido “es una final” contra “un rival complejo, que ha cambiado muchas cosas manteniendo su esencia” y que “ha ganado en el Nou Camp y empató ante el Real Madrid”.

Sergio González (entrenador del Cádiz): “Hay que intentar ser ofensivo pero, como también nos pisan y nos cogen, si nos cae algún penalti pues bienvenido sea”.

El entorno: Se prevé un gran ambiente en el Sánchez-Pizjuán en un viernes víspera del comienzo de la Feria de Abril y además con la presencia en el estadio sevillista de un millar de seguidores cadistas.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT