Con show de Funes Mori, Rayados derrota 3-1 al San Luis

De la mano de Rogelio Funes Mori, el Monterrey logró su segunda victoria en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX al imponerse 3-1 al Atlético San Luis, en duelo correspondiente a la fecha 3 de la Liga MX, celebrado en el estadio BBVA.

El “Mellizo” se hizo presente en el marco rival a los minutos 2, 16 y 66, mientras que el brasileño Leonardo Bonatini marcó para la visita al 66. Con este resultado los norteños llegaron a 6 unidades, en tanto que los “sanluisinos” se quedaron con cuatro puntos.

Tras perder la puntería en su partido inicial los de la “Sultana del Norte” ya la encontraron, su poderío ofensivo parece sin límites y lo demostraron en este duelo en el que tras un pequeño susto definieron el duelo a su favor.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, quien recibió un homenaje por 1000 partidos como estratega en Primera División, abrieron el camino del triunfo muy temprano, apenas al minuto dos en  un centro por derecha al área donde Rogelio Funes Mori completamente solo conectó con la parte interna de la pierna derecha para poner su remate pegado al poste contrario.

La visita intentó reaccionar, sin embargo, en un contragolpe y error de la zaga, los locales aumentaron la ventaja y parecía que tenían el juego definido.

Todo se originó en un tiro de esquina en contra que no pasó a mayores y que el portero argentino Esteban Andrada despejó largo y que la zaga parecía tener controlado, sin embargo, Jesús Gallado nunca dejó de pelear y le robó el balón a Andrés Iniestra para ceder a poste contrario Funes Mori que solo la tuvo que poner en el fondo de las redes e irse así al descanso.

Para el complemento los regiomontanos se relajaron un poco lo que aprovechó el cuadro “potosino” para acortar distancias en una gran jugada individual del brasileño Leonardo Bonatini, quien entró por derecha, con gran recorte se quitó a un defensa y de zurda definió perfecto al minuto 61.

Monterrey no quiso problemas y cinco minutos después puso el tercer en un balón filtrado para el uruguayo Rodrigo Aguirre, quien ante la salida de Barovero tocó por encima, perosu disparo se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Funes Mori que de cabeza logró su tercer tanto de la tarde para darle cifras definitivas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir