Los Diablos sufrieron de más en su propio infierno, pero al final el Toluca salió victorioso (2-1) en su partido contra Chivas, con un agónico autogol sobre el final del partido.
Fue el Guadalajara quien había logrado tomar ventaja. Apenas a los 19 minutos de partido, Alan Pulido anotó a pase del Piojo Alvarado, pero el gol fue anulado por un polémico fuera de lugar.
No sé si es fuera de lugar o no porqué la línea entre el balón y el pie derecho de Pulido es muy justa, pero lo de trazar la línea roja marcando la cabeza del delantero de Chivas es LAMENTABLE. Luego saldrá Juan Manuel Herrero a decir que los futbolistas no se saben las reglas… pic.twitter.com/yTklYhrTno
— Marc Crosas (@marccrosas) February 16, 2025
Chivas tuvo una oportunidad más para ponerse en ventaja, un contragolpe en el que Luis Romo logró a estar mano a mano con el portero escarlata, incluso logrando quitárselo de encima, pero en ningún momento se animó a tirar y terminó por dejar al arquero recuperarse y eventualmente arrebatarle el balón.
Minutos después, al 34′, Alexis Vega le hizo la diablura a las Chivas con un golazo desde la cocina para abrir el marcador. El exrojiblanco interceptó un pase en los linderos del área y desde ahí soltó un disparo cruzado inatajable que colgó el 1-0 para el Toluca.
Chivas sufrió para descontar, pero finalmente obtuvo su recompensa al 70′ con un golazo de Hugo Camberos, quien interceptó un pase y respondió a la pared de Piojo Alvarado con un potente remate desde el borde del área que venció el lance de Pau López para poner el empate en el partido.
Desafortunadamente para el Rebaño, Camberos — quien entró de cambio en el partido — pasaría a ser héroe a villano.
Su gol había revitalizado al equipo, que se lanzó al ataque el resto del partido en busca del triunfo, pero en cuanto el cronómetro alcanzó los 90 minutos, un centro de Brian García fue desviado por la mano de Camberos (quien se barrió) y se coló en la portería rojiblanca del Tala Rangel. Un desafortunado autogol que le dio el triunfo 2-1 al Toluca.
Con este resultado, el Toluca alcanza los 12 puntos en el torneo, aunque espera el resultado del Pachuca-Pumas para conocer su posición definitiva en la tabla; mientras que Chivas y sus 8 puntos esperan el resultado del Querétaro-Monterrey.
En la octava jornada, Chivas enfrentará al Pachuca y Toluca a los Bravos de Juárez.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de ACIR Deportes