(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)
Liverpool consiguió los tres puntos en Anfield, luego de vencer 1-0 a Wolverhampton en la jornada 20 de la Premier League, resultado en el que influyó el VAR en dos ocasiones.
Con un solitario gol del senegalés Sadio Mané al minuto 42, los “Reds” consiguieron el triunfo en la última jornada de la Premier League de la década, por lo que culminaron el año con 55 puntos en la cima de la clasificación; en tanto que, Wolves terminó en el octavo puesto con 30 unidades, empatado con Tottenham y Sheffield United.
El VAR fue pieza fundamental en la victoria del campeón de Europa, pues influyó en dos ocasiones que fueron determinantes en el encuentro. En el gol que abrió el marcador, Adam Lallana recibió el balón dentro del área con el hombro, sirvió a Mané y el senegalés definió de primera para vencer al portugués Rui Patricio.
El árbitro Anthony Taylor revisó la jugada en el VAR, pues pareció que la recepción de Lallana había sido con la mano, pero al final dio por bueno el gol de Liverpool y se fueron a arriba en el marcador 1-0.
Posteriormente, en tiempo complementario de la primera parte, el portugués Pedro Neto empató el encuentro, pero el silbante revisó la jugada y dictaminó que uno de los jugadores de los Lobos estaba milimétricamente adelantado y anuló el tanto de los visitantes.
En la parte complementaria, Wolves buscó el empate, sus jugadores que normalmente son titulares y que esta vez comenzaron en la banca, el español Adama Traoré y el marroquí Romain Saiss, entraron al terreno de juego y eran mejores en el juego.
Llegó el momento del “Lobo de Tepeji”, el mexicano Raúl Jiménez entró a la cancha al minuto 72, sustituyendo al portugués Diogo Jota, sin embargo, nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo, pues el equipo no encontró la contundencia necesaria.
Alineaciones:
Liverpool.- Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum (James Milner, 86), Adam Lallana (Naby Keita, 67), Roberto Firmino (Divock Origi, 86), Sadio Mané y Mohamed Salah. DT Jurgen Klopp
Wolverhampton.- Rui Patricio, Ryan Bennett, Conor Coady, Max Kilman, Jonathan Castro, Leander Dendoncker (Adama Traoré, 58), Rúben Neves (Romain Saiss, 58), Joao Moutinho, Rúben Vinagre, Pedro Neto y Diogo Jota (Raúl Jiménez, 72). DT Nuno Espirito Santo.
NTX