Con lo mínimo, Tigres derrotó 2-1 a Querétaro en la Liga MX

El equipo de los Tigres de la UANL no fue brillante, pero logró su quinta victoria en fila al dar cuenta 2-1 de Querétaro, en partido de la fecha 6 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX celebrado en el estadio Universitario.

Los goles del triunfo fueron obra del uruguayo Nicolás López al minuto 19 y del ecuatoriano Jordy Caicedo al 66. El argentino Ariel Nahuelpán logró el empate momentáneo por la vía del penal al 25.

Caicedo y Vigón fueron expulsados por los locales a los minuto 71 y 84; mientras que David Cabrera recibió tarjeta roja por los queretanos al 93.

Con este resultado los norteños llegaron a 15 unidades para apoderarse del primer sitio de la clasificación, Querétaro se quedó con 2 puntos en el sótano.

Lo que parecía un partido muy sencillo para los regiomontanos al final no lo fue tanto, más allá de que tuvieron más tiempo el esférico, sufrieron para salir con la victoria ante unos queretanos que siguen sin ganar en la competencia.

El cuadro local fue dominador de juego en el inicio del juego y no tardó en irse al frente en el marcador en una buena jugada en la que por izquierda Raymundo Fulgencio mandó un balón raso a primer poste donde el uruguayo Nicolás López llegó para conectar un remate fulminante al minuto 19.

La visita había hecho poco al frente, sin embargo, logró el tanto de la paridad, luego de una falta del chileno Igor Lichnovsky dentro del área que se decretó como penal. El argentino Ariel Nahuelpán lo ejecutó de manera perfecta para igualar los cartones al 25.

En el complemento la posesión del esférico siguió del lado norteño, pero con poca claridad para inquietar la meta visitante que no arriesgaba de más, apostó por un contragolpe para tratar de hacer daño.

Los dirigidos por Miguel Herrera recuperaron la ventaja al minuto 66 en un pase filtrado de Sebastián Córdova para el “Diente” López, quien dentro del área cedió al recién ingresado, el ecuatoriano Jordy Caicedo, quien con algunos problemas envió el esférico al fondo de las redes.

La situación se le complicó a los de casa al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Caicedo, y después con 9, por la tarjeta roja al recién ingresado Juan Pablo Vigón.

Querétaro buscó el tanto del empate, pero fue incapaz de poner en peligro la meta del argentino Nahuel Guzmán, para que así los Tigres, sin mucho brillo, lograran su quinta victoria en fila.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT