Con Herrera convocado, Atlético de Madrid visita al Leverkusen

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El Atlético de Madrid vuelve a escena este miércoles en la UEFA Champions League en visita al Bayer Leverkusen, partido para el que el mexicano Héctor Herrera entró en la convocatoria del técnico Diego Simeone.

Los Colchoneros ocupan el segundo lugar del Grupo D, aunque tienen los mismos siete puntos que la Juventus, pero la diferencia de goles favorece al club de Turín; en tanto que el mexicano ha participado en dos de los tres partidos en este torneo y en 104 minutos jugados ha marcado un gol.

El Atleti dividió puntos el fin de semana con el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y no pierde desde el 14 de septiembre pasado en cualquier competencia; sin embargo, desde entonces sólo ha ganado cuatro partidos y empatado siete.

La contundencia no ha sido una de las fortalezas de los Rojiblancos y mientras buscan mantener cierta regularidad, el “Cholo” Simeone reconoció que si se unifican como equipo podrán aprovechar más las oportunidades de gol: “Cuando mejoremos y mantengamos las bases como estructura de equipo, seguro que mejoraremos este apartado”.

Por su parte, el Leverkusen perdió el sábado pasado cuando recibió al Borussia Mönchengladbach en el BayArena, inmueble en el que no caía desde el 18 de septiembre.

La escuadra alemana dirigida por Peter Bosz busca sus primeros puntos en la temporada actual de la competición europea y el defensor Sven Bender declaró esta mañana que, sin importar la situación, “sueñas con estos partidos desde que eras niño y no todos pueden jugar aquí”.

Asimismo, el alemán de 30 años de edad habló de la presión que los jóvenes como Kai Havertz hacen en el plantel y reveló que intenta apoyarlos con consejos para que se concentren, a pesar de que en ocasiones pasan por momentos complicados.

Los Colchoneros dominan la estadística en los últimos cinco compromisos frente al “Werkself” con dos victorias, dos empates y un triunfo para el equipo alemán, que se dio hace más de cuatro años, el 25 de febrero de 2015.

NTX