El Porto aprovechó su condición de local y venció por geleada de 5-0 al Rio Ave y es líder general de la competencia, en partido de la jornada 23 de la Primeira Liga portuguesa disputado en el estadio Do Dragâo.

Las anotaciones para el triunfo local fueron de Sergio Oliveira a los dos minutos de juego, doblete de Francisco das Chagas en los 22 y 84, un autogol del brasileño Marcelo dos Santos en el 34, y tanto del malí Moussa Marega en el 72.

El mexicano Héctor Herrera jugó todo el partido, mientras que su compatriota Jesús Corona salió de cambio en el minuto 80 y dejó su lugar a Hernani Santos, además de ser amonestado en el 36. Diego Reyes se quedó en la banca.

Sin embargo, el equipo realizoó un buen trabajo para sacar un triunfo más ante un rival que ofreció poca resistencia y por ello se llevó la goleada a pesar de que por momentos intentó ir al frente sin muchos resultados.

Con esta victoria, el Porto se apodera del liderato general con un duelo pendiente, al llegar a 58 unidades por las 56 que tiene el Benfica; en tanto que el Rio Ave se estancó en 36 en la quinta posición de la competencia.

NTX