(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El objetivo de calificar a la Copa del Mundo de Playa Paraguay 2019 se cumplió, pero todavía falta el de ser el mejor del Beach Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019, algo que buscarán este domingo, señaló el delantero de la Selección Mexicana de Futbol, Ramón Maldonado.

El combinado mexicano se impuso 3-0 a su similar de Panamá, para así llegar a la final de la competencia regional, en la que se verá las caras con Estados Unidos y de paso acceder a la justa mundialista.

“Gracias a Dios contento porque a eso veníamos, las tres semifinales anteriores me tocó marcar y hoy cumplimos nuestro primer objetivo que era calificar al Mundial; mañana pensar en quedar campeones para brindarle una alegría a la gente que viene a apoyarnos”, dijo.

Manifestó que sin duda le genera una gran alegría el haber colaborado con este importante resultado, pero que fue reflejo de la labor colectiva.

“Contento del gol, se me dio a mí, pero es esfuerzo de todos los compañeros y gracias a Dios se nos dio el primer objetivo”, sentenció.

México de Playa se verá las caras este domingo con el representativo de Estados Unidos, que venció en penales a El Salvador, en juego que definirá al campeón del certamen.

El conjunto que dirige Ramón Raya tiene paso perfecto en el Pre Mundial de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) con cinco victorias.

El equipo local se ubicó en el Grupo A, en el que se impuso por marcador de 4-0 a Guatemala, dio cuenta 4-1 de Jamaica y cerró la ronda inicial con una victoria de 8-5 sobre Costa Rica.

En los cuartos de final sufrió, pero se impuso con un apretado 5-4 a Trinidad y Tobago, en tanto que en semifinales le propinó un 3-0 a Panamá.

México buscará su cuarto título en el área, luego que en 2008, 2010 y 2015 logró levantar el trofeo al vencer a El Salvador en dos ocasiones, así como a Costa Rica.

La mejor participación del “Tri” de esta categoría en una junta mundialista, se dio en 2007 al llegar hasta la final, en la que perdió con Brasil.