Con 3 goles del “charrúa” Hernández, San Luis derrota 3-2 a Pumas

El equipo del Atlético San Luis vino de atrás para imponerse 3-2 a los Pumas de la UNAM que se hunden en un hoyo que parece no tener fondo, en partido de la fecha 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Abel Hernández a los minutos 31, 55 y 59, el primero por la vía del penal; el argentino Eduardo Salvio marcó por los Del Pedregal a los 6 y 23, el primero desde los “once pasos”.

Luego de las sacudidas en sus últimos partidos parecía que los universitarios iban a enmendar el camino, sin embargo, una vez más se hicieron presentes sus dolencias defensivas.

La visita se adelantó en el marcador por medio de un penal que se revisó en el VAR y que el argentino Eduardo Salvio ejecutó de manera correcta para poner el 1-0 al minuto 6.

El verse abajo en el marcador desconcertó a los locales, algo que fue aprovechado por los “auriazules” que aumentaron la ventaja en una jugada en la que el brasileño Diogo dentro del área con una “media tijera” habilitó al “Toto”, que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 23.

Los dirigidos por el argentino Andrés Lillini parecía tener el juego controlado, sin embargo, se le empezó a complicar luego que fue señalado como penal una falta dentro del área que el uruguayo Abel Hernández puso en el fondo de las redes al minuto 31 para acortar distancias e irse así al descanso.

Para el complemento los “potosinos” saltaron con el firme objetivo de lograr el empate, frente a unos capitalinos que no tuvieron los argumentos para sacudirse la presión.

La paridad llegó al minuto 55 en un centro por izquierda a segundo poste donde Hernández se anticipó para conectar de primera intención un remate a poste contrario.

Y 4 minutos después, el “charrúa” firmó su tercer tanto en una gran jugada individual en la que recibió de espaldas y de media vuelta cruzó su disparo para batir nuevamente a Julio González.

El propio Hernández tuvo la cuarta anotación en un mano a mano con González, sin embargo, de manera increíble mandó su disparo a un lado, algo que estuvo cerca de costarle muy caro porque los de la UNAM estuvieron a punto de empatar.

A 6 minutos del final, el brasileño Diogo de Oliveira conectó un cabezazo que estuvo a punto de colarse pegado al poste izquierdo de no haber sido por un providencial manotazo de Marcelo Barovero, quien así le permitió a su escuadra salir con una gran victoria a costa de unos Pumas que agudizaron sus crisis.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT