La Selección Mexicana de Futbol llevó a cabo su primer día de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en el que los ausentes fueron Rodrigo Huescas, Johan Vásquez y César Montes.
El delantero de origen argentino, Germán Berterame, vistió por primera vez los colores del Tri, en espera de responder a la confianza que han depositado en él.
“Sí, sí, la verdad que en lo personal trabajé muchísimo para esto y creo que por fin se dio, así que vamos a disfrutarlo, a disfrutar todo el proceso”, dijo.
Indicó que recibió consejos de ex seleccionados nacionales, como fue el caso de su ex compañero y también seleccionado mexicano, Rogelio Funes Mori.
“No hay miedo, es futbol, él lo entendió porque también sabe que es futbol, él entendió todas las circunstancias, pero Rogelio sabemos que es un gran jugador, máximo goleador de Rayados y yo creo que no se le dio, pero bueno, también yo creo que lo ha disfrutado muchísimo”, concluyó.
Huescas, Vásquez y Montes se incorporarán en las próximas horas, mientras que Erik Lira reportará a la brevedad, luego de haber sido llamado de último momento en sustitución de Henry Martin, quien causó baja por molestias musculares.
El Tri continuará con sus trabajos de preparación de cara a su primer partido dentro de la Fecha FIFA este sábado cuando enfrente al Valencia de España en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala