Comisión Disciplinaria sanciona a Miguel Herrera, al Atlas y a Monterrey

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que sancionó al técnico de los Tigres de la UANL, Miguel Herrera, así como a los equipos Atlas y Monterrey, luego de disputarse la primera fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Se castigó de manera económica a Herrera “toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. y Cruz Azul, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d)”.

Mientras que también le aplicó un castigo en el caso de la “Furia Rojinegra” toda vez que su “Grupo de Animación incumplió el Acuerdo tomado por la Asamblea de Clubes de la Liga MX, así como con el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en los cuales se estableció que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante”.

“Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club Atlas en su siguiente partido como local (Jornada 3 Atlas vs. Cruz Azul)”, informó.

De igual manera se aplicó una sanción al cuadro de Monterrey por la misma causal que sucedió en la visita de “Rayados” a Santos Laguna el pasado domingo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT