- Publicidad -

COM analizará propuestas para elegir abanderado a Lima 2019

(Con información de Notimex e imagen de Edgar Flores)

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Jefatura de Misión seguirán con el análisis de los aspirantes a portar el lábaro patrio de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al final de la reunión de Consejo del COM se dio a conocer que será en la próxima semana cuando se revele el nombre del atleta que recibirá la bandera nacional de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con lo informado por Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, este jueves sería dado a conocer el nombre del atleta a quien se le haría esa distinción, pero debido a la gama de deportistas de calidad y de acuerdo a su programa de competencia, dijo que se debía hacer un mejor análisis.

“Este día no se llegó a un acuerdo en virtud de que los atletas o las atletas que están propuestos, algunos de ellos tienen conflicto para tener esa distinción dado que compiten en la primera semana, y estar en la ceremonia de inauguración de los Panamericanos es muy cansado”, mencionó el directivo.

Apuntó que algunos de los aspirantes tienen competencia al día siguiente de la ceremonia de apertura de la justa y en ésta es estar de pie mucho tiempo, no es técnicamente factible su permanencia en dicho acto cuando se tiene el compromiso de iniciar su lucha por las preseas.

“Tenemos que seguir preocupándonos, antes que nada por los atletas, por los resultados para México. Durante el transcurso de la próxima semana se terminará el análisis porque hay algunos que compiten hasta la segunda semana, al final, y también tendrían un desgaste al viajar a Lima y luego regresar a México”, expuso.

Padilla Becerra consideró que los atletas deben tener las mejores condiciones para competir, “se tomó el acuerdo de apoyar a nuestros deportistas y a las federaciones nacionales en estos momentos buscando que los resultados que se puedan obtener en los Panamericanos sean dignos de nuestro país”.

La ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana a los Juegos Panamericanos Lima 2019 será el 15 de julio venidero en Palacio Nacional, de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la misma manera, se dio a conocer que el primer contingente viajará a la sede de la competición multideportiva el 18 de julio próximo.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Ante Leones Negros, Mineros busca continuar buen camino en Ascenso MX

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) Mineros de Zacatecas, que lleva cinco partidos sin perder, recibirá mañana a Leones Negros de la UdeG,...

Valverde pide que se respete el calendario y jugar el Clásico en el Camp Nou

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, defendió este jueves que el 'Clasico' del próximo 26 de...

Boca y River enfrentan su última prueba antes del superclásico copero

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) Boca Juniors y River Plate tendrán este viernes, en el comienzo de la décima jornada de la...
- Publicidad -