18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoColombia vuelve a una final de Copa América tras vencer a Uruguay.

Colombia vuelve a una final de Copa América tras vencer a Uruguay.

La Selección de Futbol de Colombia vuelve a una final de Copa América tras vencer a su similar de Uruguay 1-0 en la segunda semifinal de esta edición Estados Unidos 2024, por lo que enfrentará a Argentina en el duelo por el título.

El héroe del encuentro fue Jefferson Lerma al marcar el gol del triunfo al minuto 39 de este duelo celebrado en el Estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte.

Cuando todo parecía ir encaminado a un dominio pleno de los “charrúas”, llegó un córner desde la punta derecha cobrado por la zurda “mágica” de la copa, James Rodríguez, que la colgó al segundo palo, donde Jefferson Lerma se levantó y la clavó en el primer palo del arquero Sergio Rochet, para abrir el marcador 1-0 al minuto 39.

Tras un par de llegadas sin peligro por parte de Darwin Núñez, el entretiempo se asomaba cada vez más cerca, sin embargo, el lateral derecho colombiano, Daniel Muñoz, quiso poner un poco más interesantes las cosas, ya que le metió un codazo a en la boca del estómago a Manuel Ugarte, suficiente para que el réferi mexicano César Arturo Ramos lo mandara a bañar temprano por doble amarilla al 45+1.

Para el conjunto “cafetero” no solo se le complicaron las cosas por la expulsión de Muñoz, sino que el estratega argentino, Néstor Lorenzo, tuvo que hacer dos movimientos obligados por la lesión de sus jugadores Richard Ríos y Jhon Arias.

Con el ingreso de Luis Suárez, la selección “celeste” mejoró notablemente, al menos a nivel de empuje y ganas, el ex jugador de Barcelona mostró esa garra que, hasta antes de su ingreso, no mostraba su equipo.

Y así lo intentaron hasta el cansancio los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, pero ni Federico Valverde, ni Darwin, ni Maxi Araújo, ni nadie pudo tumbar ese muro resguardado por el cancerbero de los “Zorros” del Atlas, Camilo Vargas, pero ni Cavani o Forlán en su mejor momento podrían haber marcado en ese arco.

Entre la fuerte y férrea marca colombiana y los despuntes vertiginosos de Luis Díaz, el equipo “tricolor” trató de aguantar todo lo que pudo el resultado a su favor…

Incluso lo pudo matar al minuto  88 y al y al 90+5 el ex futbolista del América, Mateus Uribe, quien se encontró solo frente al marco de Rochet, pero mandó su disparo apenas desviado del palo derecho, mientras que la segunda de igual manera sin marca, no obstante, el guardameta salvó en esta ocasión, dando la mínima esperanza a su equipo.

Y no fue suficiente para Uruguay, que perdió la esperanza, la vertical y una vez más, se quedaron a la orilla de la gran final.

Colombia jugará el partido definitorio de la justa continental el próximo domingo en el Hard Rock Stadium de Miami a partir de las 18:00 horas tiempo del centro de México.

Por Javier Gamez Espinosa e imagen de sezerozger / Depositphotos.com

Must Read