“Clásico Regio” termina igualado sin goles

Los equipos de Monterrey y Tigres de la UANL dividieron puntos al empatar sin goles en el “clásico regio” correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en el estadio BBVA.

Con este resultado el conjunto de “Rayados” llegó a 21 unidades para ocupar de manera provisional el primer sitio de la clasificación, en tanto que los Tigres son terceros con 19 puntos.

Duelo intenso, la calidad de sus planteles así lo exigía, sin embargo, faltó esa dosis de buen futbol para hacerlo más atractivo y sobre todo que llegaran los goles.

El cuadro local tuvo un mejor inicio, mantuvo el esférico, pero sin lograr generar ocasiones en el área de Nahuel Guzmán que resolvió sin mucho problema lo que le llegó.

Los de la UANL fueron menos ofensivos, pero tuvieron la más clara  en un remate del uruguayo López que pegó en el travesaño cuando el portero argentino Esteban Andrada ya estaba vencido.

López fue protagonista en el primer lapso luego que cerca estuvo nuevamente de abrir el marcador con un disparo que pegó en el palo, tras un pequeño desvió de Andrada.

Para el complemento hubo un mayor equilibrio de fuerzas y parecía que esta se rompía al minuto 70 en un disparo del argentino Germán Berterame que su compatriota Maximiliano Meza puso en el fondo de las redes, pero fue anulado por fuera de lugar de Alfonso González.

En el final se dio una jugada polémica en la Héctor Moreno fue derribado en el área, pero el silbante decidió no marcar penal para decretar así un empate sin goles.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT