Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sedes del Mundial 2026

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey fueron designadas por la FIFA como sedes para la Copa del Mundo 2026 que organizarán de manera conjunta Estados Unidos-México-Canadá.

México recibirá 10 partidos de la Copa del Mundo 2026. El estadio Azteca albergará cuatro, en el Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey se disputarán tres cada uno.

Además que habrá una inauguración tripartita, solo que el partido inaugural oficial será el que se dispute en la cancha del estadio Azteca, que será el primer país en el mundo en recibir tres Copas del Mundo.

Vancouver y Toronto fueron elegidas por Canadá, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey por México, mientras que Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Filadelfia, Miami, Nueva York/Nueva Jersey y Boston, por Estados Unidos.

Al respecto, el delantero mexicano Hirving Lozano destacó lo que representa para México recibir por tercera ocasión en su historia una justa mundialista.

“Creo que es algo muy importante para el país, el tercer mundial, es muy bonito para la afición mexicana y creo que será algo extraordinario”, dijo.

De cara a lo que será la justa mundialista Qatar 2022, destacó que la Selección Mexicana de Futbol está “trabajando muy duro para llegar de la mejor manera, hay tiempo”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT