(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El mexicano Hirving Lozano se quedó en la banca en el partido en el que el Nápoles se impuso por marcador de 4-2 como visitante a Sampdoria, en duelo con el que se cerró la actividad de la fecha 22 de la Serie A de Italia.

Lo goles de la diferencia fueron obra del polaco Arkadiusz Milik al minuto tres, del normacedonio Elif Elmas al 16, del alemán Diego Demme (83) y del belga Dries Mertens (98); Fabio Quagliarella (26) y Manolo Gabbiadini (73), por la vía del penal, lograron el empate momentáneo.

Con este resultado, el cuadro napolitano llegó a 30 unidades para ocupar el sitio diez, en tanto que el cuadro genovés se quedó con 20 puntos en la décimo sexta posición.

El cuadro visitante obtuvo una ventaja muy tempranera que parecía definitiva, sin embargo, en el segundo tiempo se complicó todo y al final, una acción con cierta dosis de fortuna le permitió salir con la victoria.

La escuadra que comanda Genaro Gatusso terminó con el cero apenas al minuto tres en un centro por izquierda al área, donde Milik conectó un cabezazo pegado a la base del poste.

Y solo trece minutos después aumentaron la ventaja, en una jugada en la que Elmas cerró la pinza por izquierda para poner el esférico en el fondo de las redes.

Luego de estos dos duros golpes, los de casa reaccionaron y fueron capaces de acortar distancias al minuto 26 por medio de Quagliarella, quien a la entrada del área prendió una volea impresionante, para irse así al descanso.

En el complemento, los “blucerchiati” se fueron con todo al frente en pos del empate, el cual lograron gracias al uruguayo Gastón Ramírez, quien con un espectacular remate de chilena batió a Alex Meret, sin embargo, fue anulado luego de revisar en el VAR una mano previa.

La presión del Génova le rindió frutos al lograr el tanto del empate luego de una falta dentro del área de Manolas sobre Quagliarella que se decretó como penal; Gabbiadini ejecutó de manera correcta pegado al poste izquierdo para batir al guardameta al minuto 73.

Diez minutos después, sin embargo, Nápoles recuperó la ventaja en un rebote dentro del área que le quedó a Demme al 83 y Mertens puso el cuarto al 98, para así sellar la victoria.

El arbitraje estuvo a cargo de Federico La Penna, quien amonestó al checo Jakub Jankto (43), el sueco Albin Ekdal (47), al uruguayo Gastón Ramírez (58) y Karol Linetty (87) por los de casa; Elmas (43), Demme (93) y Mateo Politano (94) vieron preventivo por la visita.

Alineaciones:

Génova.- Emil Audero, Omar Colley, Lorenzo Tonelli, Tommaso Augello, Morten Thorsby, Karol Linetty, Albin Ekdal, Jakub Jankto (Ronaldo Vieira, 79), Gastón Ramírez (Gonzalo Maroni, 68), Fabio Quagliarella (Federico Bonazzoli, 75) y Manolo Gabbiadini. DT Claudio Ranieri.

Nápoles.- Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Mário Rui, Elseid Hysaj, Stanislav Lobotka (Diego Demme, 61), Piotr Zielinski, Eljif Elmas (Matteo Politano, 79), Arkadiusz Milik, Lorenzo Insigne y José Callejón (Dries Mertens, 72) DT Genaro Gatusso.