Chivas y Tigres definen todo en 90 minutos o quizá un poco más 

football. The ball flies into the net gate
Luego del empate sin goles en el partido de ida los equipos de Chivas y Tigres de la UANL definirán al nuevo campeón de la Liga MX cuándo se vean las caras este domingo en la vuelta de la final del Torneo Clausura 2023.
Ambos conjuntos se verán las caras en la cancha del estadio Akron donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:35 horas con arbitraje del mundialista César Arturo Ramos.
Los primeros 90 minutos de este duelo dejaron mucho que desear, de hecho fueron decepcionantes ya que los regiomontanos fueron incapaces de romper el cerco de unos tapatíos que nunca se decidieron arriesgar, ya que sabían que el no recibir gol y el cerrar en casa les da muchas posibilidades de levantar el trofeo ante su gente.
Será complicado que los de la “Perla de Occidente” arriesgan mucho, son conscientes que enfrente está un rival que cuenta con un poderío muy importante en el aspecto ofensivo y que en cualquier momento puede inclinar la balanza a su favor.
El técnico serbio Veljko Paunovic deberá ser muy inteligente,  necesita que su equipo alcance esa capacidad ofensiva que demostró en el juego de vuelta de semifinales ante América, pero necesita ir de la mano con un trabajo defensivo impecable.
En tanto que el conjunto que dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi puede encontrar condiciones más favorables, ya que en algún momento el rival tendrá que abrirse un poco y es ahí cuando ellos deberán explotar la capacidad individual y colectiva de sus atacantes para hacer daño.
De igual manera que su rival tampoco puede lanzarse con total alegría al frente, ya que cualquier descuido en su cuadro bajo le puede costar muy caro y marcar el rumbo definitivo de la eliminatoria.
Si el “Rebaño Sagrado” quiere levantar el título 13 en su historia y alcanzar al América como el máximo ganador en el futbol mexicano no tiene ninguna opción más que ganar este partido, lo mismo que los de la “Sultana del Norte” que solo el triunfo les dará una nueva copa.
En caso de que el empate se mantenga se deberán jugar tiempos extras y si es necesario el nuevo campeón se definirá desde el manchón penal.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com