(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

Guadalajara y León empataron sin goles en el debut de ambas escuadras en el Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado como torneo Guardianes para homenajear al sector salud que combate a la COVID-19.

El duelo tuvo como villano por el León al ecuatoriano Ángel Mena que en el inicio de temporada falló dos disparos claros de gol en la segunda parte.

El León inició el duelo con disparo de media distancia del centrocampista Luis Montes que amenazó por entrar a la meta de Antonio Rodríguez.

Al Guadalajara le costó ganar los duelos en el medio campo, debido a que Fernando Beltrán, uno de sus mejores medios, no jugó por estar enfermo de COVID-19 al igual que el socio en el ataque de José Juan Macías, el delantero Alexis Vega.

Cuando el juego le benefició en posesión al León, Miguel Ángel Ponce logró un pelotazo atrás del medio campo que recibió en el área Macías, quien se quitó la doble marca y retrasó a Isaác Brizuela para que disparara cerca del ángulo superior derecho del portero Rodolfo Cota.

El segundo tiro a puerta del León llegó al 42 en un tiro libre de Montes, pero el efecto que le implementó al esférico no alcanzó a bajar a tiempo.

La primera clara que dejó ir Mena fue al 56′, con un desborde por izquierda del chileno Jean Meneses, quien le puso un penal en movimiento que el ecuatoriano rebanó.

Al 64, José Ramírez se introdujo al área, burló a un defensa y con el portero vencido asistió a Mena, quien sin presión y guardameta erró.

El Guadalajara tiró a puerta al 69 con el recién ingresado Cristian Calderón, quien entrando al área obligó a Cota a estirarse al poste derecho.

Calderón, al 81, centró a Macías, quien con buen movimiento de cabeza estrelló la pelota en el poste izquierdo del León.

En la segunda jornada, las Chivas visitarán el domingo 2 de agosto al Santos Laguna y el León recibirá el lunes 3 al los Rayados del Monterrey.