Chivas y Atlas igualan en el “Clásico Tapatío”

El equipo de Chivas de Guadalajara sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, luego que tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 con el Atlas en una edición más del “clásico tapatío”, dentro de la fecha 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El colombiano Julián Quiñones adelantó a los “Rojinegros” al minuto 63, pero Carlos Cisneros marcó la paridad al 84; Luis Reyes (Atlas) y Miguel Ponce (Chivas) fueron expulsados.

Con este resultado los de campeones defensores sumaron 8 unidades, en tanto que el “Rebaño Sagrado” sumó 6 puntos.

Duelo cerrado, lento, con poco brillo, que terminó por oscurecerse en el primer tiempo por la actuación del VAR y del silbante central Marco Ortiz, que dieron todo un espectáculo en el primer tiempo.

Todo comenzó al mostrarle una tarjeta roja muy discutida hacia Luis Reyes, lo que cambió por completo lo que tenía planeado el cuadro visitante que tuvo que replegar líneas y esperar al rival.

Los de casa sin embargo, no supieron cómo aprovechar el hombre de más, pese a que lo intento y con disparos de media distancia inquietaron al portero colombiano Camilo Vargas, quien fue factor al sacar un disparo de Fernando Beltrán que llevaba mucho peligro.

El poste también jugó a favor de los bicampeones, luego de un disparo de Alexis Vega que desvió el peruano Anderson Santamaría y que se estrelló en el palo.

Cerca del final, apareció nuevamente el VAR para revisar una jugada en la que se determinó tarjeta roja para Miguel Ponce y dejar a Chivas también con 10 hombres.

Ya con la paridad en cuanto a hombres, la “Furia Rojinegra” ajustó, decidió ir al frente y eso le dio su recompensa al terminar con el cero al minuto 63.

Todo se originó en el cobro de una falta por izquierda del colombiano Julián Quiñones, quien mandó un tiro-centro que picó dentro del área chica y que se le coló pegado el poste contrario al portero Miguel Jiménez.

Chivas tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo, acosó la meta atlista, donde Vargas salvó su meta a una volea de Carlos Cisneros y un potente remate de bote pronto de Roberto Alvarado.

La presión, sin embargo, era mucha, y Chivas tuvo su recompensa al lograr el empate en un balón que Carlos Cisneros dentro del área controló con la derecha para definir con la zurda y poner el esférico pegado al poste derecho al minuto 84.

Los últimos minutos fueron de “toma y daca”, pero fueron las Chivas las que cerca estuvieron de llevarse la victoria en un contragolpe en el que Alexis Vega cedió por el centro a Santiago Ormeño, quien mano a mano con Camilo, mandó su disparo por encima del travesaño, para dejar escapar el triunfo y tener que conformarse con el empate.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT