Chivas y América van por algo más que 3 puntos en el “clásico nacional”

Estadio Chivas Akron Jalisco
Foto de Huds79 / Depositphotos.com

En un momento en el que existe un equilibrio prácticamente total de fuerzas, las Chivas de Guadalajara y el América se verán las caras en la edición 245 del “Clásico Nacional” en actividad de la fecha 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Akron cuando las manecillas del reloj marquen las 21:10 horas, con labor arbitral de Marco Antonio Ortiz.

Hacía mucho tiempo que el cuadro tapatío no vivía un momento como el que atraviesa, sin ser espectacular, pero al grado que si en este momento terminara la competencia, estaría calificado a la fase final.

El problema para el técnico serbio Veljko Paunovic es que así como son capaces de ofrecer un buen desempeño ante un rival como el Pachuca y vencer a otro de mayor valor en cuanto a su plantilla, como los Tigres de la UANL, también pueden tropezar ante un rival que presuntamente era más a modo, como el Puebla.

Por ello, si el “Rebaño Sagrado” quiere lograr una victoria, necesita ser consistente en su accionar y que Miguel Jiménez salga en una noche inspirada y se olvide de los errores que ha cometido.

Una buena noticia para los de Jalisco es que ya podrán contar con el delantero Alexis Vega, quien reaparece tras más de un mes de inactividad por una lesión en la rodilla.

Mientras que los “azulcremas” vivieron un momento muy complicado hace un par de semanas al perder en casa ante Pachuca que “desnudó” sus debilidades y confirmó las falencias de Oscar Jiménez en la portería, lo le abrió las puertas Luis Malagón, quien vivirá su primer duelo de este tipo.

La semana anterior recompusieron el camino, derrotaron como visitante a los Tigres de la UANL, resultado que sin duda los hizo recobrar una gran confianza de cara a este duelo.

Esta cancha le sienta bastante bien a los de la capital del país, ya que ha ganado 7 partidos de los 14 que ha disputado, la última ocasión en el Guardianes 2021.

El conjunto de la “Perla de Occidente” suma 21 unidades que los tiene en el cuarto sitio de la clasificación, en tanto que las “Águilas”, que poseen la mejor ofensiva con tantos, es quinto con 20 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Huds79/Depositphotos.com