Chivas visita a Xolos en el cierre de la fecha 13 de la Liga MX

El equipo de las Chivas de Guadalajara quiere dejar atrás el trago amargo que le dejó el partido ante Toluca y buscará reencontrarse con la victoria cuando visite a unos Xolos necesitados de volver a sumar de 3 puntos, en el cierre de la fecha 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Caliente será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 21:05 horas, con arbitraje de Guillermo Pacheco.

Los tapatíos no lograron su cuarta victoria en fila luego de controversiales decisiones tomadas por el Video Asistente Arbitral (VAR) al anular un gol y al echar atrás un penal señalado por el silbante César Arturo Ramos.

El “Rebaño Sagrado” deberá olvidar toda esta situación y enfocarse en mantener ese nivel que mostró, sobre todo en el segundo tiempo, en el que fueron mejores para merecer un mejor resultado.

Mientras que los de la frontera suman ya 4 duelos sin ganar, con saldo de 3 derrotas y un empate, lo que los obliga a despertar, con la ventaja de su localia.

El técnico argentino Ricardo Valiño sabe que un triunfo en este duelo sería muy importante, sobre todo por lo que representa dar cuenta de un rival de esta envergadura.

Los tapatíos suman 16 unidades, en tanto que Xolos tiene un punto menos, en el borde de los equipos que pelean por un sitio en la repesca.

Por otra parte, los Pumas de la UNAM quieren terminar con esa racha de 9 duelos sin ganar cuando midan fuerzas con un Querétaro que busca abandonar el sótano de la clasificación, juego que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Universitario a las 21:05 horas con labor arbitral de César Ramos.

Los universitarios, penúltimos de la Tabla General con 10 unidades, ya no perdieron en su visita al Atlas el pasado sábado, sin embargo, ese resultado no le ayuda mucho en sus aspiraciones y si quiere mantener esperanzas del repechaje, necesita del triunfo.

En tanto que los “Gallos Blancos” tienen como principal objetivo dejar el sótano de la tabla, el cual ocupan con 8 puntos, algo que lograrían si salen con la victoria.

En otro duelo, Tigres de la UANL, sexto con 21 puntos, recibirá a Toluca, quinto con 22 unidades,  juego que tendrá como escenario el estadio Universitario a partir de las 19:00 horas, con Marco Ortiz como el encargado de aplicar el reglamento.

A su vez, el Puebla, que no gana desde la fecha 2 y que está en el sitio 9 con 15 puntos, se verá las caras con un enrachado Pachuca, cuarto con 24 unidades, a las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc con Adonai Escobedo como árbitro.

Finalmente, el bicampeón Atlas, décimo sexto con 10 puntos, está obligado a volver al triunfo en la visita que realizará al estadio El Kraken a las 21:00 horas, con labor arbitral de Fernando Hernández, para medir fuerzas con el Mazatlán FC, que ocupa el sitio 14 con 12 unidades.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT