Chivas vence como visitante Xolos en la fecha 13 de la Liga MX

El equipo de las Chivas de Guadalajara acumuló 6 partidos sin perder y se reencontró con la victoria al dar cuenta como visitante 2-1 de Xolos, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Roberto Alvarado al minuto 47 y de Luis Olivas al 67; el argentino Franco Di Santo logró la paridad momentánea al 58.
Con este resultado los de Jalisco llegaron a 19 unidades para ocupar el séptimo sitio, en tanto que los de Tijuana se quedaron con 15 puntos en el sitio 13.

Luego del trago amargo que vivió en Toluca la jornada anterior, los tapatíos querían reencontrarse con la victoria y tras un primer tiempo parejo, lo lograron.

Un primer tiempo muy equilibrado, en el que ninguno de los 2 cuadros pudo inclinar la balanza a su favor, aunque fue el conjunto de casa el que estuvo más cerca de abrir el marcador, pero el portero Miguel Jiménez lo impidió.

Para el complemento, los tapatíos terminaron con el cero al minuto 47 en una pared efectiva para Roberto Alvarado, quien dentro del área se quitó un rival para definir con disparo cruzado.

Los locales, asimilaron bien el tanto en contra y lograron el empate al minuto 57 en un centro al área donde el argentino Franco Di Santo conectó un cabezazo picado para dejar sin oportunidad a Miguel Jiménez.

El cuadro dirigido por Ricardo Cadena, sin embargo, recuperó la ventaja al minuto 67 en el cobro de una falta por derecha al área, donde tras una serie de rebotes, Luis Olivas de volea puso el esférico en el ángulo superior izquierdo.

Xolos se fue con todo al frente y tuvo el empate, sin embargo, el colombiano Fabián Castillo, con todo para definir, mandó su cabezazo a un lado.

Al parecer el VAR recompensó un poco a las Chivas, luego de lo del domingo, al no revisar una mano dentro del área de Sergio Flores, para así salir un importante triunfo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT