Chivas vence como visitante 2-1 a FC Juárez

El equipo de las Chivas de Guadalajara logró su segunda victoria en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX al imponerse como visitante 2-1 a FC Juárez, en partido correspondiente a la cuarta jornada disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los goles de la victoria fueron obra de Víctor Guzmán por la vía del penal al minuto 23 y Carlos Cisneros al 38; el argentino Tomás Martín Molina marcó por los “Bravos” al 60. Con este resultado el cuadro tapatío llegó a 7 unidades, en tanto que cuadro de la frontera se quedó con 3 puntos.

El cuadro tapatío no dominó el partido, tampoco generó tantas ocasiones al frente, pero aprovechó las que tuvo al frente para salir con un importante triunfo.

Los de casa habían sido mejores en el inicio, tuvieron más tiempo el esférico y fueron los que tomaron la iniciativa de ir al frente, pero sin la claridad para pisar con verdadero peligro el área rival.

Mientras que los tapatíos llegaron poco, pero lograron terminar con el cero gracias a una mano dentro del área que se marcó como penal y que Víctor Guzmán se encargó de ejecutar de manera correcta, al minuto 23.

El cuadro local cerca estuvo de encontrar el empate en el cobro de una falta al área donde Carlos Salcedo conectó un remate de cabeza que se fue apenas a un lado del poste derecho al minuto 28.

Tres minutos después Jesús Orozco Chiquete perdió un balón en la salida que tomó el uruguayo Gabriel Fernández quien no pudo terminar bien la jugada para dejar escapar el empate.

Los de la “Perla de Occidente” se encontraron con el segundo tanto en un error de la zaga que aprovechó Fernando Beltrán para ganar un balón dentro del área y prender un disparo que reventó el travesaño, el rebote le quedó a Carlos Cisneros que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

En el complemento los “Bravos” se fueron al frente y lograron acorta distancias al minuto 60 tiro de esquina a primer poste que prolongaron para Molina que solo la empujó el argentino Tomás Martín Molina.

Por momentos Chivas se vio acosado, sin embargo, logró mantener la ventaja para salir con un triunfo poco lucido, pero que al final le da 3 puntos muy importantes.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir