Chivas urgido de su primera victoria en el Apertura 2022

Las Chivas vuelven a casa con la necesidad de lograr su primera victoria del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX cuando mida fuerzas con u n Pachuca que necesita enmendar el camino, en juego correspondiente a la sexta fecha.

La cancha del estadio Akron será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo en el que el balón comenzará a rodar a las 21:05 horas, con arbitraje de Adonai Escobedo.

El “Rebaño Sagrado” sencillamente no ha caminado en estas primeras 5 fechas de la competencia, ha sido incapaz de mantener la ventaja cuando la ha tenido y su futbol colectivo ha estado lejos de ser el más óptimo, solo “chispazos” en su gente de ataque.

Más allá de que otros técnicos han tenido más margen de error, la realidad es que esa renta se le empieza a terminar a Ricardo Cadena, quien necesita  ya sacar su primer triunfo.

Habrá que ver si Santiago Ormeño empieza ya como titular, luego de que en su debut entró de cambio y solo se hizo notar por el penal que cometió y que significó el empate de Querétaro.

Mientras que los “Tuzos” suman 3 duelos sin ganar y vienen de perder ante Necaxa, duelo que en propias palabras de su técnico, el uruguayo Guillermo Almada, fue el peor desde que él está en el banquillo.

Pese a que no se puede decir que este equipo está en crisis, una derrota ante un rival que no ha ganado en la competencia, diría mucho del nivel por el que atraviesa.

Los de la “Perla de Occidente” solo han rescatado 4 unidades que los tienen en el sitio 14 de la Taba General; los de la “Bella Airosa” son sextos con ocho puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT