Chivas sigue sin ganar, pierde en su debut en casa ante Toluca

El equipo de Chivas fue incapaz de mantener una ventaja y sigue sin ganar en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX al sufrir su primera derrota, luego de caer 1-2 ante el Toluca, en duelo de la tercera jornada.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Carlos González al minuto 59 y de Marcel Ruiz al 83; Valber Huerta marcó en propia meta al 31 de este duelo celebrado en el estadio Akron.

Con este resultado el conjunto mexiquense, que tiene pendiente su partido de la fecha 1 ante el Atlas, llegó a cuatro unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron con 2 puntos.

La historia parece ser la de siempre, un Guadalajara que ilusiona, que por momentos no juega mal, pero que no termina por ser sólido en su desempeño y eso es lo que le cuesta no lograr los resultados que tanto anhela.

Los de casa comenzaron muy bien el juego, de hecho pudieron abrir el marcador muy temprano si el silbante Marco Ortiz se atreve a marcar como penal una mano dentro del área del colombiano Andrés Mosquera.

Tras el primer cuarto de hora fue cuando la visita logró quitarse el dominio del rival y generó una de peligro en una acción en la que el chileno Jean Meneses por izquierda recortó a un rival para sacar un disparo que se fue apenas a un lado del poste contrario.

El cuadro de la “Perla de Occidente” logró terminar con el cero al minuto 31 en un balón filtrado por derecha a Fernando Beltrán que llegó hasta línea de fondo para meter un centro que pegó en Valber Huerta para tomar un efecto raro que techó al portero brasileño Tiago Volpi.

Chivas todavía tuvo para aumentar su ventaja antes del descanso en un centro por derecha al área donde Carlos Cisneros completamente solo se levantó para conectar un cabezazo que se fue a un lado cuando tenía todo para definir.

En el inicio de complemento los dirigidos por el serbio Veljko Paunovic pudo alcanzar el segundo tanto en un disparo de Roberto Alvarado que reventó el travesaño.

Tras este susto, los del Estado de México respondieron con un cabezazo de Fernando Navarro que amenazaba con colarse en el ángulo inferior derecho hasta donde llegó Miguel Jiménez para evitar la caída de su marco al minuto 54.

Toluca ya no perdonó en la siguiente acción y ante la mala marca de la zaga central de Chivas logró el empate en un centro del uruguayo Maxi Araujo al área donde el paraguayo Carlos González, quien entró solo, se levantó para conectar un cabezazo letal al fondo de las redes al minuto 59.

Solo cuatro minutos después el propio González pudo haberle dado la vuelta a la pizarra en un mano a mano con el “Wacho” que definió con un disparo que se estrelló en la base del poste izquierdo.

A siete minutos del final, sin embargo, la visita le dio la vuelta en una jugada vertiginosa en la que Volpi como con la mano le puso un balón por izquierda para el brasileño Camilo Sanvezzo que controló para mandar un centro al área donde Marcel Ruiz de cabeza la puso adentro.

Chivas intentó, pero ya no tuvo argumentos para merecer el empate en un partido en el que tuvo ocasiones de gol que no fue capaz de concretar, además de su fragilidad defensiva que fue bien aprovechada por Toluca que terminó con una racha de 11 partidos sin vencer a su rival en turno.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir