Chivas se mide a River Plate en inicio de era Amaury Vergara

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El conjunto de Chivas de Guadalajara se medirá este viernes a River Plate, en lo que será el inicio de la era Amaury Vergara como presidente de la institución rojiblanca, que anhela recuperar el protagonismo.

Mañana en la cancha del SDCCU Stadium, de San Diego, California, Estados Unidos, se disputará el encuentro correspondiente al certamen amistoso Colossus Cup.

Si bien no es un compromiso de carácter oficial, sí será el primero que juegue Chivas con nuevo presidente al frente, Amaury Vergara, hijo del dueño del club, Jorge, nombramiento que recién se dio a inicios de esta misma semana.

Amaury tendrá la obligación de regresar al Guadalajara a los primeros planos del balompié mexicano con la consigna de pelear por los títulos, más allá de que al inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX la prioridad sea alejarse de la zona del descenso.

Habrá que esperar si Chivas apuesta por algún otro fichaje, el cual sería el primero de Amaury Vergara como presidente, pues las llegadas de Oribe Peralta y Oswaldo Alanís se concretaron con el director general del Rebaño Sagrado, José Luis Higuera, quien también apenas salió de la institución.

De tal modo que, además de que se dé la llegada de otro futbolista, el primer fichaje de Amaury podría ocurrir en la dirección deportiva, puesto en el que la escasa paciencia ha provocado diversos despidos en los últimos años.

Por lo pronto, Guadalajara chocará contra River Plate en busca de iniciar con el pie derecho esta nueva era y mantener el dominio histórico sobre los Millonarios, con saldo de tres victorias y dos derrotas.

La única vez que ambas escuadras chocaron en forma oficial ocurrió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2008, donde los tapatíos se impusieron con marcador global de 4-3.