(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El equipo de Chivas de Guadalajara se impuso por la mínima diferencia de 1-0 a León, en partido amistoso que se desarrolló en territorio estadunidense.

Ante la pausa en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX por las fechas FIFA, ambas escuadras no quisieron perder ritmo y midieron fuerzas en la cancha del Dignity Health Sport Park.

El estratega del Rebaño Sagrado, Luis Fernando Tena, tuvo una nueva oportunidad para continuar implementando su estilo de juego, luego de que todavía no consigue el triunfo en la Liga MX, perdió el clásico ante América y empató frente a Pumas, aunque ganó en Copa MX a Correcaminos.

El “Flaco” Tena mandó un once inicial llamativo, precisamente con la intención de encontrar a su mejor cuadro. Jugaron Antonio Rodríguez en el arco y los defensas Jesús Sánchez, Hiram Mier, Oswaldo Alanís y Miguel Ponce.

En mediocampo actuaron Alejandro Zendejas, Michael Pérez, Dieter Villalpando e Isaac Brizuela. Arriba estuvieron Alan Pulido y el veterano Oribe Peralta.

Hasta el minuto 72, Chivas se hizo de la victoria por 1-0 gracias a la anotación del “Cone” Brizuela, tras un pase de Peralta que fue desviado por la defensa y benefició al jugador rojiblanco para vencer a William Yarbrough.

En la reanudación del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Guadalajara visitará a Monterrey, que iniciará su segunda etapa con el técnico argentino Antonio Mohamed. Chivas requiere de la victoria en la fecha 14 para soñar todavía con llegar a Liguilla, por lo pronto tiene 12 puntos en el puesto 17.