Cuando parecía que las Chivas de Guadalajara serían incapaces de dar un paso para salir del oscuro momento que viven, fueron mejores para llevarse el “clásico tapatío” al vencer 4-1 al Atlas, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Akron.
Los goles de la victoria fueron obra de Fernando Beltrán al minuto 9, de Ricardo Marín al 63 y 84, así como de Roberto Alvarado por la vía del penal al 93; Aldo Rocha logró el empate momentáneo al 44. Con este resultado los “rojiblancos” llegaron a 18 unidades, los “rojinegros” se quedaron con 15 puntos.
Tras lo acontecido en la semana se esperaban a unas Chivas menos acertada, sin embargo, tuvieron un inicio prometedor, al grado que fueron capaces de terminar con el cero al minuto 9.
Fernando Beltrán recibió un balón en las afueras del área de donde prendió un disparo potente y con efecto que se coló pegado al poste izquierdo ante el inútil lance del portero colombiano Camilo Vargas.
Los visitantes respondieron bien a la desventaja, no se desesperaron y empezaron a tener más tiempo el balón, pero sin mucha profundidad para inquietar la meta rival.
Cuando parecía que se irían al descanso con la desventaja los “Zorros” lograron la paridad en un rebote que le quedó afuera del área a Aldo Rocha, quien inclinó muy bien el cuerpo para prender con la derecha un disparo impresionante que se incrustó en el ángulo superior derecho.
El gol más que afectar parece que benefició al “Rebaño Sagrado” que en el segundo tiempo tomó el control del juego, pero no solo de la pelota, sino que tuvo la capacidad para generar ocasiones de peligro.
La primera al minuto 50 en un buen regate de Roberto Alvarado, quien a la entrada del área prendió un disparo que Camilo rechazó. Cinco minutos después Isaac Brizuela entró solo por derecha y con todo para definir de frente mandó su remate a un lado cuando tenía para mucho más.
Los dirigidos por el serbio Veljko Paunovic encontró su recompensa al minuto 63 en un centro de Víctor Guzmán por derecha a segundo poste donde Ricardo Marín se levantó para picar su remate que aunque Vargas alcanzó a tocar no pudo evitar la caída de su marco.
La “Furia Rojinegra” se fue con todo al frente en pos del empate y cuando vivía sus mejores momentos un balón largo le permitió a Ricardo Marín encarar mano a mano a Camilo para definir con disparo abajo pegado al poste al minuto 84.
Chivas redondeó el partido y el marcador con una cuarta anotación desde los “once pasos” ejecutado por Roberto Alvarado, a quien Camilo le cometió una falta dentro del área, para decretar el 4-1 definitivo.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Huds79/Depositphotos.com