Tras evitar un mayor ridículo y rescatar el empate de último minuto, el equipo de las Chivas de Guadalajara buscará su boleto a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf cuando reciban al Cibao FC de la República Dominicana que necesita de la victoria, en la vuelta de la Primera Ronda.
Ambos cuadros medirán fuerzas sobre la cancha del Estadio Akron cuando las manecillas del reloj marquen las 19:00 Hora del Centro de México.
El cuadro tapatío no la pasó nada bien en el primer cotejo de esta eliminatoria, ya que más allá que monopolizaron el esférico, carecieron de claridad al frente para reflejarlo en el marcador.
Fue hasta en tiempo agregado que los dirigidos por el español Oscar García lograron la paridad para regresar con ventaja a este duelo, pero con la conciencia que tienen mucho que mejorar, no solo para superar esta ronda, sino para realmente aspirar a algo importante.
En tanto que el cuadro dominicano no pudo soportar los embates de rival para mantener la ventaja tempranera que había conseguido y necesitará hacer mucho más para tratar de avanzar.
Es complicado que cambie su estrategia de esperar, ya que si se lanzan de manera alegre al frente lo más seguro es que reciban una goleada, por lo que deberán estar muy bien parados atrás y cuando tengan la oportunidad de ir al frente tratar de sacar algo.
Para avanzar el cuadro del “Rebaño Sagrado” necesita del empate sin goles o de la victoria, en tanto que los de República Dominicana no tienen más opción que el triunfo.
Si los de la “Perla de Occidente” avanza a octavos de final se verán las caras con el América, equipo que precisamente los eliminó en esas instancias el año anterior.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Huds79/Depositphotos.com