Chivas pide a la Liga MX tomar medidas para recuperar ambiente familiar

El equipo del Guadalajara lamentó los hechos que se registraron la noche del viernes en el hotel de concentración del equipo en la Ciudad de México y pidió a la Liga MX que de manera conjunta se llevan a cabo acciones que terminen con este tipo de situaciones.

“Lo ocurrido en el hotel de concentración NO representa a nuestra verdadera afición, y se suma a una serie de hechos violentos impulsados por pseudoaficionados en distintas plazas del país con diferentes equipos, tanto en los estadios como en canchas de entrenamiento” acotó.

Así mismo, exhortó a “la Liga MX y a los clubes que la conformamos a que juntos tomemos medidas definitivas que nos permitan recuperar el entorno familiar que nos ha sido arrebatado”, estableció.

Durante la serenata que cientos de seguidores del “Rebaño Sagrado” llevaron a los jugadores en su hotel de concentración, la situación se salió de control y cerca estuvieron de agredir a algunos elementos, como Antonio Briseño y Fernando Beltrán, que salieron a platicar con ellos.

El cerco de seguridad se vio superado, lo que provocó que algunos de estos aficionados rompieran los vidrios de la puerta del hotel ubicado al sur de la capital del país.

Ante esta situación, el cuadro de la “Perla de Occidente”, a través de su departamento de prensa  condenó estos hechos y acusó a los medios de comunicación de generar un ambiente “hostil”.

“Condenamos enérgicamente las agresiones de esta noche tanto de los pseudoaficionados que fueron actores principales, como medios de comunicación que desde temprano ayudaron a crear un entorno hostil con sus encabezados amarillistas”, señaló.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT