Chivas perdona y empata 0-0 con Pachuca en la Liga MX

El equipo de las Chivas de Guadalajara sigue sin ganar y se tuvo que conformar con el empate sin goles ante Pachuca, duelo en el que Alexis Vega falló un penal, dentro de la fecha 6 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Vega tuvo el tanto de la victoria desde los “once pasos”, sin embargó, estrelló su remate en el travesaño al minuto 75. Con este resultado el conjunto tapatío llegó a 4 unidades, en tanto que los de la “Bella Airosa” sumaron 9 puntos.

El “Rebaño Sagrado” no sabe lo que es ganar, pese a que tuvo las condiciones para hacerlo, fue incapaz de aprovechar ese hombre más que tuvo durante todo el segundo tiempo, con todo y que tuvo un penal a su favor.

En términos generales los dirigidos por Ricardo Cadena fueron mejores, tuvieron más tiempo el esférico, pero sufrieron para reflejarlo en un futbol óptimo que le permitiera pisar con autoridad la meta rival.

La situación parecía completamente favorable para ellos luego que Pachuca se quedó con 10 hombres por la expulsión del colombiano Oscar Murillo en la recta final del primer tiempo.

El tener un hombre más le permitió tener el balón para el complemento, pero mantuvo esa carencia para hacerle daño al rival. Parecía que la suerte le iba a sonreír a los locales luego que se decretara penal tras una mano dentro del área.

Alexis Vega fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y su disparo lo puso en el travesaño para dejar escapar la oportunidad más clara para su equipo.

Y bien pudieron haber perdido el juego, sin embargo el silbante Adonai Escobedo no se atrevió a señalar una mano dentro del área de Antonio Briseño, que habría marcador la diferencia en este duelo que terminó empatado sin goles.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT