Chivas no puede en casa y se conforma con empate frente a FC Juárez

El equipo de las Chivas de Guadalajara no pudo en debutar de la mejor manera en casa en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX al empatar sin goles con FC Juárez, en duelo correspondiente a la primera jornada, disputado en el estadio Akron.

Con este resultado ambos equipos sumaron su primera unidad dentro de la naciente competencia.

De nada sirve manejar un partido sino eres capaz de reflejarlo en el marcador, una constante en el cuadro “rojiblanco” desde hace tiempo y que confirmó en este duelo en el que vino de más a menos.

Parecía que los tapatíos tendrían una tarde favorable, no tardaron en tomar el control del juego ante un conjunto fronterizo que tuvo como consigna no recibir gol, sin importa si ellos tampoco hacían.

Los de casa abrieron el marcador en una gran jugada de Alexis Vega, quien por izquierda se cortó al cetro para sacar un disparo que alcanzó a desviar la zaga y que mandó el balón al travesaño.

El rebote le quedó a Vega, quien con poca fuerza contrarremató, pero Alfredo Talavera alcanzó a desviar al poste y en el rebote el balón pegó en Carlos Cisneros para irse al fondo de las redes, sin embargo, tras revisar en el VAR, se anuló por una mano.

Parecía que solo era cuestión de tiempo para que los dirigidos por Ricardo Cadena, sin embargo, ese control de juego se fue diluyendo conforme avanzó el reloj.

Ricardo Cadena realizó cambios en el complemento, buscó tener más profundidad, mientras que los “Bravos” mantuvieron la misma actitud de mantener en cero su meta.

Ya cerca del final, Alfredo Talavera salvó su meta en un balón dividido con Vega, al que le robó el esférico con los pies, para así ayudar a su equipo a firmar el empate frente a unas Chivas que parece sufrirán en el tema de gol.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT