Chivas logró su primer triunfo al imponerse 4-0 a Necaxa

El equipo de las Chivas de Guadalajara logró su primera victoria y lo hizo de manera contundente al imponerse 4-0 a Necaxa, en partido con el que se abrió la fecha 10 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Victoria.

Los goles de la victoria fueron obra de Ángel Zaldívar a los minutos 30 y 68, el segundo por la vía del penal, de Roberto Alvarado al 33 y de Fernando Beltrán al 53. Con este resultado los de la “Perla de Occidente” llegaron a 9 unidades, en tanto que los necaxistas se quedaron con 13 puntos.

Cuando menos se esperaba el equipo tapatío logró su primera victoria, pero no fue por casualidad, lo consiguió gracias a que fue mejor en el terreno de juego frente a un conjunto de Aguascalientes que estuvo muy lejos de lo que había mostrado.

Tras un inicio equilibrado, el duelo se rompió al minuto 30 cuando la visita abrió el marcador en un centro por izquierda al área donde Ángel Zaldívar un poco forzado alcanzó a rematar de derecha para poner el esférico en el fondo de las redes.

Los dirigidos por Jaime Lozano no tuvieron tiempo para reaccionar ya que solo 3 minutos después los de Jalisco aumentaron la ventaja en un desdoble en el que Roberto Alvarado filtró por derecha para Alexis Vega, quien en línea de fondo mandó una diagonal retrasada para el mismo “Piojo” que de primera prendió un disparo que batió a Luis Malagón.

En el complemento parecía que los “hidrocálidos” podían hacer algo, tras inquietar la meta rival, sobre todo con un disparo al poste del uruguayo Facundo Batista.

Chivas, sin embargo, no permitió que esta reacción creciera, ya que logró el tercer tanto por medio de Fernando Beltrán, quien aprovechó un rebote en el área para prender una volea pegada al poste derecho al minuto 54.

La acabose llegó poco después, luego que el silbante revisara el VAR para marcar un dudoso penal que Zaldívar cobró de manera correcta para poner el 4-0 definitivo y así lograr su primera victoria de la competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT