(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

Las Chivas del Guadalajara vencieron este sábado por 2-1 al Necaxa y quebraron un hilo de cuatro juegos sin triunfo, en el Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Las Chivas no ganaban desde la jornada dos en la que superaron de visitante al Puebla. Los goles del Guadalajara este día fueron de Isáac Brizuela y de Ángel Zaldívar; por Necaxa anotó Luis García.

El Guadalajara tuvo mayor posesión de balón en el primer lapso, pero el Necaxa generó al menos tres ocasiones de gol.

La primera opción del equipo visitante fue en el minuto cuatro en una serie de rebotes dentro del área que culminó con un disparo de Ángel Sepúlveda quien tapó el guardameta de las Chivas, Raúl Gudiño.

El Necaxa pudo tomar ventaja al 24 con un penalti a favor, pero Alejandro Zendejas lo tiró por un costado del poste de la portería.

El visitante insistió al 41, cuando Ángel Sepúlveda disparó dentro del área local ante la barrida de Luis Olivas, y Gudiño mandó el balón a tiro de esquina.

Guadalajara reaccionó y al 43 Jesús Angulo filtró un pase para Isaác Brizuela por la derecha, Brisuela disparó cruzado dentro del área a la diestra del portero Luis Malagón para anotar el 1-0.

En el segundo tiempo el Necaxa hizo el 1-1 al 53 en un disparo de Luis García, quien le pegó desde la izquierda de larga distancia y el balón entró pegado al poste izquierdo de la portería de Gudiño.

Al minuto 99 un jalón del defensa Agustín Oliveros fue marcado como penalti a favor de las Chivas, mismo que anotó Ángel Zaldívar.

Con el triunfo el Guadalajara llegó a nueve puntos en la décima posición; Necaxa se quedó en nueve unidades y es noveno.

En la fecha ocho del torneo el Guadalajara visitará a los Pumas y el Necaxa viajará a Querétaro el domingo 12 de septiembre.

La jornada siete del Apertura 2021 arrancó el viernes. El Mazatlán FC que dirige el español Beñat San José, empató 2-2 con el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México.
El Puebla venció 1-0 al Querétaro y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre igualó como visitante 2-2 ante el Tijuana.

Este sábado los Tigres UANL del técnico Miguel Herrera recibirán al Atlas y el América, dirigido por el argentino Santiago Solari, jugará en casa del León.

El domingo el Toluca recibirá a los Pumas UNAM; el Juárez FC viajará para enfrentar al Santos Laguna; y el campeón Cruz Azul jugará en casa ante el Pachuca.