Chivas golea a Mazatlán y está listo para la liguilla

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos
La escuadra de las Chivas de Guadalajara amarró su pase directo a la liguilla y el tercer puesto de la clasificación luego de imponerse por marcador de 4-1, en partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio Akron.
Los goles de la diferencia fueron obra de Víctor Guzmán al minuto 11, Alexis Vega al 19, Fernando Beltrán al 56 e Isaac Brizuela al 75; Andrés Montaño marcó para la visita al 21.
Con este resultado el conjunto de occidente llegó a 34  unidades en el tercer sitio de la tabla general,  en tanto que los del Pacífico se quedaron con siete en el último escalón.
Luego de la Victoria del América sobre Juárez el conjunto tapatío era consciente que era muy difícil arrebatarle ser su liderato ya que tenían que hacerlo con un triunfo por una diferencia de nueve anotaciones por lo que lo único que les quedaba era ganar para amarrar el tercer escalón y el boleto directo a la liguilla.
El objetivo lo empezaron a cumplir apenas al minuto 11 al terminar con el cero en un centro al área por derecha que Víctor Guzmán se levantó para conectar un contundente remate de cabeza pegado al poste izquierdo.
El equipo visitante no tuvo capacidad de respuesta lo que fue bien aprovechado por los locales que aumentaron la ventaja al minuto 19 en una acción en la que Alexis Vega tomó un balón dentro del área por derecha para sacar un disparo que no llevaba mucho, pero que se le escapó al portero Ricardo Gutiérrez.
Mazatlán no quería despedirse de esta manera y  acortó distancias solo 2 minutos después por medio de Andrés Montaño que la entrada del área prendió un disparo fuerte que se coló abajo pegado al poste derecho para irse así al descanso.
Para el complemento los dirigidos por el serbio Veljko Paunovic pusieron el tercer tanto en una acción en la que Vega se dio en corto a Fernando Beltrán a la entrada del área de dónde sacó un disparo abajo que hizo inútil el 11 de Gutiérrez al minuto 55.
Y 20 minutos después el “Rebaño Sagrado” finiquitó el duelo con anotación de Isaac Brizuela, quién dentro del área remató una diagonal retrasada por izquierda para así poner el 4-1 e ilusionar a sus millones de seguidores.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de [email protected]/Depositphotos