15 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoChivas confirma la salida de Fernando Hierro

Chivas confirma la salida de Fernando Hierro

El español Fernando Hierro abandonó su puesto como director deportivo de las Chivas, informó este miércoles el equipo tapatío.

“El Club Guadalajara informa que Fernando Hierro habló con la directiva para comunicarle su decisión de tomar otra oportunidad profesional fuera del país, por lo cual a partir de hoy deja de prestar sus servicios como director deportivo”, informaron las Chivas en una nota de prensa.

Hierro asumió el cargo en el Guadalajara, uno de los dos equipos con más hinchas en México, en octubre de 2022.

El exdefensa del Real Madrid regresó a las Chivas a los primeros planos ya que en los tres torneos que estuvo al mando de la dirección deportiva clasificó a los rojiblancos de forma directa a los cuartos de final.

En su primer certamen, el Clausura 2023, llegó hasta la final, la primera para las Chivas desde 2017, y se quedó cerca de ganar el decimotercer título de liga en la historia de la institución, pero cayó en la serie por el título ante los Tigres.

En el siguiente, el Guadalajara cayó en cuartos y eso provocó la salida de su primer entrenador, el serbio Veljko Paunović, tras lo cual, en este Clausura 2024, con el argentino Fernando Gago como estratega, guió a las Chivas a las semifinales.

En los torneos internacionales, Hierro no logró los mismos resultados ya que no evitó que el equipo cayera en los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf este año ante su máximo rival, el América.

Sin embargo el rendimiento que obtuvo la esta temporada posibilitó que el Guadalajara se clasificara al torneo de la Concacaf del próximo año.

“Queremos agradecerle a Fernando por su labor, ya que sentó las bases de un proyecto deportivo integral que es la ruta a seguir”, sentenciaron las Chivas en la nota de prensa.

Reportes de la prensa española indican que el exjugador de la selección española tomará el cargo de director deportivo en un equipo de la liga de Arabia Saudita, muy posiblemente el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Con información de EFE e imagen de qwe230586@yandex.ru/Depositphotos.com

Must Read