(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El equipo de Chivas de Guadalajara manifestó el primer síntoma de preocupación en sus primeros partidos de pretemporada ante River Plate y Boca Juniors, en los que careció de gol.

Además de que no se hizo presente en el marcador, los rojiblancos dejaron mucho que desear en el aspecto defensivo, con siete goles recibidos en el par de encuentros.

Precisamente los refuerzos del Rebaño Sagrado para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX fueron para ayudar a curar esos males. El experimentado Oribe Peralta llegó a apuntalar la delantera, mientras que volvió el portero Antonio Rodríguez y en defensa apostaron por el también retorno de Oswaldo Alanís y la contratación de Antonio Briseño.

Frente a River Plate, Chivas cayó en forma estrepitosa por 5-1 y el gol favorable a los jaliscienses fue por un autogol de Gonzalo Montiel; en tanto que en el duelo contra Boca, el equipo mexicano perdió 2-0.

Si bien son partidos de pretemporada, el director técnico Tomás Boy tendrá mucho por mejorar en su plantel, y antes del comienzo del Apertura 2019 ante Santos Laguna sostendrá dos exámenes más, cuando arranque su aventura en la International Champions Cup frente a Florentina, de la Serie A de Italia, y contra Benfica, de la Primeira Liga de Portugal.

El “Jefe” Boy cuenta con jugadores que prometen un mejor funcionamiento de Chivas, ya que en el aspecto defensivo tiene a los porteros Raúl Gudiño y Antonio Rodríguez; a los defensas Hiram Mier, Josecarlos van Rankin, Hedgardo Marín, Jesús Sánchez, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño y Alejandro Mayorga, así como a mediocampistas de recuperación como Jesús Molina y Michael Pérez.

Arriba las variantes que posee Boy son Oribe Peralta, Alexis Vega, Alan Pulido, Isaac Brizuela, Eduardo “Chofis” López, Ronaldo Cisneros, Walter Gael Sandoval, así como los juveniles César Huerta y Sebastián “Chevy” Martínez.

NTX

Comentarios: