16.1 C
Mexico City
miércoles, junio 29, 2022
- Publicidad -

Chile visita a Brasil con necesidad de sumar para pensar en Qatar 2022

Brasil, con su astro Neymar de regreso al equipo, recibirá este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Chile, que mantiene vivo el sueño de clasificarse para el Mundial de Catar 2022 y urge de un buen resultado.

Brasil, ya clasificado para el Mundial de Catar, lidera con 39 puntos la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Chile marcha sexto, con 19 y en una cerrada disputa con Perú (21) y Colombia (17) por la quinta posición, que da derecho a disputar la repesca.

Los dueños de casa no tendrán a 3 jugadores de los inicialmente convocados para los 2 últimos partidos de las eliminatorias y tendrán varias novedades respecto al equipo que goleó por 4-0 a Paraguay en la jornada de febrero.

El atacante Raphinha (Leeds/GBR) quien fue diagnosticado con covid; el zaguero Gabriel Magalhaes (Arsenal/GBR), que pidió ser dispensado para acompañar el nacimiento de su hija, y el portero Éderson (Manchester City/GBR), con un cuadro gastroenteritis, no estarán en los partidos.

Así, después del primer entrenamiento del martes con el grupo completo, el ataque de la Canarinha se perfila con Neymar (PSG/FRA), Vinicius Júnior (Real Madrid/ESP) y Antony (Ajax/NED).

Entre las novedades se destacó también la alineación de los laterales Danilo (Juventus/ITA) y de Guilherme Arana (Atlético Mineiro) en los lugares que eran ocupados por Dani Alves (Barcelona/ESP) y por Alex Telles (Manchester United/GBR).

El regreso de Casemiro (Real Madrid/ESP) a la posición que desempeñó provisionalmente Fabinho (Liverpool/GBR) y la alineación de Fred (Manchester United/GBR) como segundo volante en lugar del creativo Philippe Coutinho (Aston Villa/GBR) serían los otros cambios.

Ya por el lado de Chile, el técnico uruguayo Martín Lasarte no descarta la participación del atacante Ben Brereton (Blackburn Rovers/GBR), quien se recupera de una lesión que sufrió en febrero en la Liga inglesa.

Lasarte confía también en poder contar con el delantero Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), quien se entrenó con el grupo el martes en la capital Santiago.

El centrocampista Érick Pulgar (Galatasaray/TUR) fue diagnosticado el martes con covid y excluido de la delegación que desembarcó en Brasil y en su lugar deberá aparecer como titular Esteban Pavez (Colo Colo).

A su vez, Ecuador, tercero en la clasificación con 25 puntos, podría amarrar su boleto a Qatar si es capaz de vencer a Paraguay, que está fuera de toda posibilidad con únicamente 13 puntos en el penúltimo escalón.

En otros partidos, Uruguay y Perú se verán las caras en un duelo vital para ambos en sus aspiraciones de lograr un boleto directo a la justa mundialista.

La escuadra “charrúa” ocupa el cuarto sitio con 22 unidades, en tanto que los “incas” están un puesto abajo con 21 puntos, por lo que en este momento están en repechaje ante el quinto clasificado de Asia.

Colombia, séptimo con 17 puntos, está obligada a vencer a Bolivia, casi eliminada con 15 unidades en el octavo escalón, y esperar una complicada combinación de resultados para llegar a la última fecha con algunas posibilidades de colarse.

En tanto que la ya calificada Argentina, sublíder de la clasificación con 35 puntos, quiere terminar como primero, para lo cual debe vencer a una eliminada Venezuela, que ocupa el sótano con 10 unidades.

Con información de EFE y redacción e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.