Chile presentó apelación ante la FIFA en busca de llegar a Qatar 2022 

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) recibió de parte de la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales (ANFP) de Chile su apelación para impugnar la presencia de Ecuador en la Copa del Mundo Qatar 2022, por la supuesta alineación indebida de Byron Castillo.

Chile presentó pruebas en las que demostraban la supuesta nacionalidad colombiana de Castillo, por lo que solicitó se le quiten los puntos en los que tomó parte el jugador del León de la Liga MX, lo que sería benéfico para ellos, ya que escalarían al cuarto sitio de la clasificación de la Conmebol y así obtendrían su boleto a Qatar 2022.

El veredicto se podría dar la próxima semana, el cual ratificaría lo dicho el 10 de junio, en el que se le dio la razón a Ecuador y la legalidad de Castillo como jugador de ese país, o le otorgaría al país andino una decisión histórica.

Cual sea la determinación, tanto Chile, como Ecuador tendrán la posibilidad de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a menos de 2 meses que inicie la justa mundialista.

Ecuador está ubicado en el Grupo A y será el encargado de enfrentar a Qatar el domingo 20 de noviembre, en lo que será el partido inaugural de la competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT